Suscríbete a
ABC Cultural

«Letizia es una mujer con carácter que sabe muy bien lo que hace»

Un reto. La joven intérprete da vida a Doña Letizia en la teleserie que dirige Joaquín Oristrell y que se rueda estos días en Barcelona

MARÍA GÜELL AMPUERO

La primera aparición oficial de Doña Letizia junto al Príncipe Felipe ha quedado en la retina de todos los españoles que tienen tele en casa. Ella, vestida de traje con pantalón y chaqueta blanco, y él con traje oscuro y corbata. Así mismo fue su aparición ante los medios de la pareja de intérpretes que les da vida en la teleserie de Telecinco. Cogidos de la mano...

—De Amaya Salamanca a Letizia Ortiz, ¿cuántas horas de caracterización distan?

—¡Hay mucho trabajo! Lo primero que hicieron fue cambiarme el peinado; el corte de pelo y el color. Ahora tengo el «look» que tenía ella en el año 2000. El color de los ojos lo han solucionado con unas lentillas. Pero lo que más me ha costado es acostumbrarme a su forma de mover las manos.

—¿La edad también ha sido un impedimento?

—Yo tengo 24 años y ella tenía 31 cuando empezó a salir con el Príncipe. Así que he tenido que madurar muy rápido...

—¿Cómo se preparó para su papel de Letizia?

—Antes de empezar el rodaje estuvimos un mes con el guión estudiando las diferentes escenas.

—Después de mirar con lupa a la Princesa... ¿qué opinión tiene de ella?

—Es una mujer con carácter, muy inteligente, que sabe muy bien lo que hace.

—La serie combina la vida oficial y la vida privada... ¿Qué descubrirá el espectador de su intimidad?

—¡Muchas cosas! Por ejemplo, hemos recreado la primera cena en pareja que celebraron en el Restaurante Fortuny de Madrid. El guión también incluye una escena muy complicada —estoy muy nerviosa porque todavía no la hemos rodado pero me impone mucho— en la que Letizia charla con la Reina (Marisa Paredes) en los jardines de la Zarzuela.

—¿Cuántos personajes componen el elenco de esta teleserie?

—Creo que llegan a 58. No falta la abuela Menchu ni el primer marido de Letizia, ni Eva Sannum... También mostramos su parte profesional como presentadora de televisión; hemos grabado informativos y hemos recreado la famosa cena en casa de Pedro Erquicia donde coincidieron el Príncipe y Letizia.

—Ruedan la serie en Barcelona pero curiosamente ninguna escena pasa en la Ciudad Condal...

—El director Joaquín Oristrell es catalán y las localizaciones de aquí recrean otras muy distintas. Por ejemplo, el Palacio Albéniz simula los exteriores de la Zarzuela y el Palacio Moià de Las Ramblas representa el Teatro Campoamor de Oviedo. Y un piso de Hospitalet de Llobregat pretende mostrar el piso de soltera que tenía Doña Letizia en el barrio madrileño de Valdebernardo.

«Sin tetas no hay paraíso» fue su trampolín al mundo de la televisión...

—¡Sin duda! Después hice teatro y ahora vuelvo a la tele con «Felipe y Letizia» pero no dejo las tablas. Estrené la obra «La marquesa de O», un clásico alemán del siglo XIX, en la que comparto escena con Tina Sainz, entre otras, y con este montaje vendré en septiembre —de nuevo—a Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación