san fermín 2010
La Policía Municipal media en varias peleas tras la final del Mundial
Aunque miles de personas presenciaron el partido con tranquilidad en la plaza del Castillo, algunos grupos minoritarios protagonizaron leves altercados
La Policía Municipal de Pamplona medió en la noche de ayer en 23 peleas y agresiones registradas en el centro de la ciudad, de las cuales en torno a media docena estuvieron relacionadas con el Mundial de fútbol. Dos personas fueron detenidas, una de ellas por lanzar botellas contra parte de las miles de personas que se congregaron ayer en la plaza del Castillo para ver el partido entre España y Holanda en una pantalla gigante instalada para la ocasión. La victoria de España propició una gran celebración en la capital navarra, que está inmersa en plenos Sanfermines.
Noticias relacionadas
Según destacaron fuentes de la Policía Municipal, las trifulcas no fueron “especialmente violentas” y no se registraron heridos de consideración. El amplio dispositivo policial desplegado por la Junta de Protección Civil tras los ataques perpetrados por radicales abertzales contra varias personas en los días previos a la final contribuyó a garantizar la seguridad de los asistentes, que vibraron con el triunfo de “La Roja”.
Incidentes aislados
Tal y como destacó la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, la retransmisión del encuentro se siguió en "un ambiente absolutamente festivo, divertido y de emoción" y “sólo se produjo algún pequeño incidente” aislado en los aledaños de la Plaza del Castillo. En total, dos personas fueron arrestadas.
Junto al dispositivo policial, la DYA, a petición del consistorio pamplonés, situó tres ambulancias y un vehículo de rescate en las proximidades de la plaza. 35 personas necesitaron asistencia médica, 28 de ellas por cortes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete