Toledo, con los campeones
Toda la provincia vibró con la victoria de la Selección

La estatua de Miguel de Cervantes, situada bajo el espectacular Arco de la Sangre de Toledo, amaneció este domingo con una bandera de España entre sus brazos, para asombro de los toledanos más madrugadores y los pequeños grupos de turistas extranjeros que a esas horas deambulan por las calles del casco histórico a la espera de una jornada asfixiante por el calor. Fue premonitorio del triunfo que vaticinó el pulpo alemán.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado su “enorme satisfacción y alegría” por la victoria de España ante Holanda en la final del Campeonato Mundial de Fútbol y se suma así a las celebraciones y al entusiasmo de los toledanos por la victoria de la Selección.
“Quiero expresar mi enorme alegría y la de todos los toledanos por este triunfo que supone un baño de autoestima y de orgullo en unos momentos en los que país lo necesita”, ha dicho el alcalde, quien ha felicitado al equipo nacional por haber llevado a España a este triunfo deportivo.
En la capital, miles de toledanos vibraron con la Selección Española en la Plaza de Toros de Toledo, que registró lleno hasta la bandera.. El Ayuntamiento lanzó las bombas reales nada más terminar el histórico partido
La iniciativa del Ayuntamiento de Toledo de habilitar la Plaza de Toros para disfrutar del Mundial de Sudáfrica 2010 ha convertido el coso capitalino, no sólo en un hervidero de pasión futbolera, sino también en el punto de referencia de «La Roja» en la capital regional. La cita de este domingo ha hecho historia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete