Dónde viajar con un euro a la baja
El Este de Europa gana atractivo por la devaluación de sus divisas; EE.UU. no es tan rentable pero se mantiene fuerte y sale mucho más caro viajar a Iberoamérica y a Reino Unido.

Irse en verano a Nueva York y comprar todo tipo de prendas de vestir y aparatos electrónicos ya no es tan rentable. La debilidad del euro se ha hecho patente con respecto a las monedas internacionales, en general, y al dólar, en particular. Antes de embarcarse hacia determinados destinos, es aconsejable hacer cuentas.
Nuestra moneda sale perdiendo en casi todos los cruces con las divisas de los destinos a los que quiera viajar en sus vacaciones .
Eje europeo. Un reducto de países mantiene el atractivo turístico, en función de sus monedas. Se trata de la mayor parte de los destinos del Este de Europa, donde resulta más barato viajar, o por lo menos igual, que hace un año. «Sus monedas son castigadas desde el año pasado, porque el efecto de contagio de la mala situación de la zona euro es total», afirma Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco.
Las costas de Croacia son uno de los destinos que más atención están provocando a los turistas españoles. A los atractivos precios en alojamiento y servicios, este verano se suma la devaluación de su divisa, la kuna, que ha perdido un 1,5 por ciento de su valor con respecto al euro en el último año. La caída de esta moneda no es espectacular, pero sí suficiente como para que el euro no haya perdido terreno y viajar con un tipo de cambio más razonable.
También se han comportado relativamente bien otras monedas europeas para los intereses de los turistas españoles: el zloty polaco y la corona checa cotizan prácticamente en plano con respecto a la moneda común.
Lee el artículo completo en Finanzas.com.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete