El Gobierno suprimirá 100 subdirecciones para ahorrar 8 millones
De la Vega anuncia el Observatorio de la Función Pública para intentar calmar a los funcionarios
La vicepresidenta segunda del Gobierno y responsable de Función Pública, María Teresa Fernández de la Vega, acaba de anunciar en su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el Obseratorio de Función Pública y que en el próximo periodo de sesiones se presentará la Ley de Función Pública de la Administración.
Entre las medidas anunciadas por De la Vega, se encuentra una importante racionalización de la administración que implica el recorte de 100 subdirecciones generales para ahorrar 8 millones de euros. Además, se suprimen fundacines estatales así como el número de consejeros en las empresas públicas hasta llegar a una reducción del 15% y a un 40% en el caso de las autoridades portuarias.
Con estos anuncios la vicepresidenta segunda trata de frenar el malestar existente entre los funcionarios, después de que el Gobierno aprobara la reducción de sus sueldos entre un 0,56 y un cinco por ciento.
Esta rebaja salarial supone el incumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos en setiembre del año pasado, sobre todo la subida salarial que se pactó y la regulación del poder adquisitivo, con la entrega del denominado "cheque electoral", que suponía ingresar a cada funcionario más de 300 euros, justo antes de las elecciones generales de 2012.
El poprtavoz del PP en esta Comisión, Miguel Barrachina, ha acusado al Gobierno de "haber perdido por completo el control de la Función Pública", al dispararse el gasto de personal, en los cinco primeros msese del año en 247 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete