Suscribete a
ABC Premium

Irán rechaza a dos inspectores de la ONU

La Agencia Internacional de Energía Atómica ha rechazado las acusaciones de Irán de que sus inspectores han suministrado información falsa sobre el programa nuclear de Teherán

ABC

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) han rechazado las acusaciones de Irán de que sus inspectores han suministrado información falsa sobre el programa nuclear de Teherán, después de que la República Islámica prohibiera la entrada a dos miembros del organismo. «La AIEA tiene plena confianza en la profesionalidad y la imparcialidad de los inspectores implicados», ha afirmado el portavoz Greg Webb en un comunicado. «La agencia confirma que su informe sobre la aplicación de las salvaguardias en Irán, emitido el 31 de mayo de 2010, es totalmente exacto». Además, ha indicado que la AIEA seguirá observando la situación.

Irán ha manifestado por su parte que esperaba que la AIEA enviara a otros inspectores, pero el organismo no ha confirmado esta posibilidad.

Por otra parte, más de cuarenta empresas han sido cerradas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por comerciar con Irán productos prohibidos por la ONU y que se sospecha pueden estar destinados a su programa nuclear, ha informado un diario emiratí. Según la edición digital del periódico de Dubái Gulf News, esta decisión forma parte de los esfuerzos de las autoridades emiratíes para impedir por todos los medios estas actividades, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación