Rebajan la pena a la mujer que asesinó pegando fuego al violador de su hija
El Supremo impone 4,5 años de prisión, cinco menos de los que ordenó la Audiencia de Alicante, a una mdre que quemó vivo al agresor de su hija
El Tribunal Supremo ha rebajado a cuatro años y medio de prisión la condena impuesta a una mujer, María del Carmen G. E., que quemó vivo al violador de su hija en Alicante.
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante condenó el año pasado a María del Carmen a nueve años y seis meses de prisión, por los delitos de asesinato y lesiones. No obstante, el Supremo ha estimado ahora parcialmente el recurso que presentó su defensa y ha reducido la pena en cuatro años.
Los hechos sucedieron el 13 de junio de 2005 en la población alicantina de Benejúzar. María del Carmen se encontraba esperando el autobús cuando escuchó que la saludaba Antonio Cosme Velasco, conocido como "El pincelito", quien había conseguido un permiso para abandonar la prisión de Villena, donde cumplía nueve años de prisión por violar a la hija de la mujer.
En un arrebato, María del Carmen se dirigió a una gasolinera próxima y consiguió que le llenaran de combustible una botella de litro y medio. A continuación se dirigió al Bar "Mary" donde roció con gasolina al violador de su hija y le pegó fuego con una caja de cerillas.
Antonio Cosme Velasco "ardió como una antorcha de pies a cabeza", según relata la sentencia. Moriría como consecencia de las quemaduras sufridas. También resultó herido otro vecino de la población que en aquel momento se encontraba en el bar.
La mujer se encontraba en tratamiento médico por un transtorno ansioso depresivo desde que su hija fue violada cuando sólo contaba 13 años de edad. En una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Carlos Granados, el Supremo ha estimado ahora parcialmente los argumentos de la condenada y ha reducido su pena a cinco años y seis meses de prisión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete