
ABC
Lluís Homar dará vida a Ricard Torrens, un empresario textil en la Barcelona de los años 20
Con un flamante premio de la Academia de TV bajo el brazo por su papel en la miniserie de TVE «23-F: el día más difícil del Rey», Lluís Homar vuelve esta noche (22.15 horas) a la pública para protagonizar «Ojo por ojo». Se trata de una ficción de dos capítulos (el siguiente se podrá ver el próximo lunes 21) ambientada en la Barcelona de los años veinte con el trasfondo del anarquismo, la lucha sindical y los enfrentamientos sociales de la época.
En palabaras de Lluís Homar se trata de una producción «con una cuidada ambientación de la época, unos personajes muy creíbles y hecha con rigor» —y añade—«se ha logrado un perfecto equilibrio entre la recreación del momento histórico en el que transcurre la trama y la historia de amor de dos de sus protagonistas».
«Ojo por ojo», finalista en el Festival Internacionalde Montecarlo
Respecto a su personaje Lluís Homar asegura que es «un tipo recto, severo y con un sentido estricto de la moral cercano a la obsesión. Él se siente muy orgulloso de estas cualidades y las defiende hasta las últimas consecuencias».
«Ojo por ojo» está dirigida por Mar Targarona («Abuela de verano»), con guión de Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo. Con este título TVE vuelve a apostar —tras los éxitos de «Amar en tiempos revueltos» y «La Señora»— por una serie de época. A la pregunta de si este tipo de productos es el que marca la diferencia entre una cadena pública de una privada, Lluís Homar asevera: «Desde luego que esta serie encaja en la parrilla de una cadena pública. Es su marco idonéo, pero también podría ofrecerse en una privada. Lo que si le digo es que sea la cadena que sea, ésta es una historia para verla en casa y disfrutar con unos personajes con mucha carne y unos hechos muy cercanos a la realidad de España».
Por último, «Ojo por ojo» ha sido finalista la semana pasada en el Festival Internacionalde Montecarlo en la categoría de Mejor Telefilme.