Mueren veintinueve presos en un penal de Sinaloa
Asesinados diez policías en Michoacán, después de que sicarios "sellaran" con camiones la salidas del municipio de Zitácuaro

Veintinueve reclusos resultaron muertos después de un efrentamiento armado en el interior del reclusorio de Mazatlán (Sinaloa). Un reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que un tiroteo, donde murieron 18 internos, tuvo lugar en un módulo que anteriormente funcionaba como dormitorio para mujeres. Otros 11 presos fueron asesinados con armas blancas en otros módulos de este centro penitenciario. Según datos extraoficiales, varios reos ligados al cártel de Los Zetas intentaron aprovechar el cambio de guardia para realizar una fuga masiva. Mientras, diez policías federales eran asesinados en Michoacán, después de que varios sicarios "sellaran" con camiones la salidas del municipio de Zitácuaro; también habría 15 policías heridos y algunos malhechores muertos.
El número de fallecidos por la lucha entre cárteles y la guerra del Estado al narcotráfico ya ha alcanzado la cifra de 5.000 en lo que va de año. Según "El Universal, "el récord de homicidios relacionados con el hampa (desde que Felipe Calderón es presidente de México) lo tenía el día 3 de noviembre de 2008, cuando 58 personas perdieron la vida”. Sin embargo, el viernes pasado se rompió el récord con 85. Otra marca siniestra cayó en las últimas horas:. Del 5 al 11 de junio, en el conteo de muertes violentas relacionadas con el narcotráfico del diario "Reforma", se registraron un total de 271, la semana “de mayor número de ejecuciones en el sexenio” presidencial en curso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete