CARTAS AL DIRECTOR
Vamos por buen camino
Es un hecho indiscutible que el tabaco perjudica seriamente la salud, hasta el punto que en algunos pases ya es la primera causa de muerte evitable. En este sentido, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos españoles del daño que puede causar este producto, el Ministerio de Sanidad ha decidido incorporar en las cajetillas de tabaco nuevas imágenes que ilustren claramente que no se está hablando en broma.
Una de estas imágenes es de un feto de unas 14 semanas. Me parece excelente que se de a conocer que el bebé que una mujer embarazada lleva dentro sufre también las consecuencias negativas del tabaco. Vamos por buen camino. No obstante, no me explico por qué cuando se trata del tabaco, se pide respeto para el bebé no nacido (feto de 14 semanas), y cuando se trata del aborto, no se pide respeto para ese mismo bebé (igualmente feto de 14 semanas).
Adriano Sibecas
Barcelona
Nuevo ataque socialista a los católicos
De nuevo un ataque a los católicos españoles por parte del Gobierno socialista. En esta ocasión, con la intención del Ejecutivo en prohibir a los militares españoles participar en actos religiosos. Si en el año 1931 recién estallada la II República se intentó por parte de la izquierda erradicar cualquier vestigio religiosos a golpe de incendio u otras prácticas peores, ahora de nuevo tratan de erradicar a golpe de ley, una cultura, unas creencias y una fe que sabe convivir bajo un estado aconfesional. Quizás estemos ante una nueva cortina de humo socialista para desviar la atención de lo que de verdad importa como lo son los más de cuatro millones de parados, los más de dos millones de funcionarios castigados o los más de seis millones de jubilados «congelados en pleno verano».
¿Qué daño hace que los militares acompañen a nuestras cofradías y actos religiosos?. ¿Tanto le molesta al Gobierno? El mundo árabe radical debe de estar frotándose las manos ante el solar liego en materia religiosa y cultural que Zapatero les está sirviendo en bandeja. Qué pena da esta España gobernada a golpe de improvisación y qué triste patrimonio vamos a dejar a nuestras futuras generaciones, eso sí, siempre y cuando Bibiana Aído permita que nazcan.
Ignacio Soria Aldavero
Presidente Provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Soria.
Hay que decir
la verdad
Soy funcionario de la Seguridad Social, y con la reforma de nuestro querido ZP , ya he calculado la reducción de mi nómina, que al hacerse por grupos (A2) me va a suponer un recorte de 110 euros al mes, cuando mis ingresos limpios son 1.660 euros mensuales. No está mal el recorte, ¿verdad? Lo mejor es que los tramos no tienen en cuenta para nada los ingresos sino el cuerpo al que perteneces y, por eso, me van a recortar igual que a un subdirector provincial del cuerpo A2 y nivel de complemento de destino 26 (cuando el mío es el mínimo, el 18).
Me dicen que estoy indignado, pero no es para menos, porque hay que decir con verdad que yo no he especulado con nada (ni con el ladrillo o la bolsa), no ha crecido mi patrimonio, declaro a Hacienda todo lo que gano y por eso no tengo beca para los estudios de mi hija, y encima me llaman insolidario por quejarme de éste recorte gracias a que los distintos gobiernos que hemos tenido nunca nos han considerado como trabajadores y nos han utilizado frente a la opinión pública cuando les ha interesado. Llevo cuatro congelaciones salariales y subidas siempre por debajo del IPC.
Pues bien, yo no me siento insolidario (aún a pesar de tanta pérdida de poder adquisitivo de mis 22 años de carrera todavía intento ser un buen servidor público). Creo que todos tenemos que compartir la crisis, pero recortando en aquellas partidas innecesarias . Ya sé que mis 110 euros mensuales y la congelación injusta de las pensiones servirán para que sigan existiendo Ministerios que no sirven para nada, Consejerías autonómicas con funciones duplicadas, asesores que no asesoran pero cobran y mucho, políticos que sólo miran por sus intereses y no buscan nunca el consenso, y también, hay que decirlo con verdad, para que se siga manteniendo en parte el fraude del subsidio agrícola en mi Andalucía y Extremadura (y que ningún partido político quiere tocar).
Pues para todo esto servirán mis 110 euros mensuales unidos a los de muchos compañeros y compañeras. Es para estar indignado ¿no?.
José Manuel Bujalance Serrano
Lucena
La reforma laboral
Total que, después de tanto «agente social», tanta «mesa de diálogo social», tanto «concierto social», tanto «modelo alemán» y tanto «modelo suizo», ahora, después de dos años mareando la perdiz, el presidente Zapatero nos anuncia una reforma laboral por Decreto «se produzca acuerdo o no».
Pues, como decía aquél, para ese viaje no hacían falta alforjas.
Serafín Alcázar Cuesta
La Solana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete