El promotor de Huelves elude de nuevo a la Justicia
I.P.
CUENCA. El presunto estafador de viviendas de la localidad conquense de Huelves, el promotor M. B. ha vuelto a eludir a la Justicia. Una vez más ha obviado los requerimientos del juez y no ha ido a comparecer.
El pasado lunes tenía que haber acudido al Juzgado Número 6 de Madrid por la demanda penal que le ha interpuesto Luis Duque, un vecino que vendió su piso en Madrid para darle en mano 120.00 euros por un chalet y hoy por hoy no tiene ni dinero ni casa, porque además de estar sin terminar, la que en principio iba a ser suya ya tiene dueño.
Según informó ayer a ABC Mari Luz Rodríguez, portavoz de la Plataforma de Afectados, el juez tiene que decidir en unos días si vuelve a llamar a declarar a B. o dicta una orden de busca y captura contra él porque son varios los requerimientos y hasta el momento todavía no se ha presentado para comparecer.
Chalets fantasma
La de Luis Duque no es la única demanda contra este promotor que vendió chalets por valor aproximado de entre 60.000 y 121.000 euros entre 2004 y 2006, según las mismas fuentes. La mayoría de los treinta vecinos de Huelves que le compró un hogar donde vivir le ha puesto una demanda porque aseguran que se fue con todo el dinero, dejó las viviendas a medias y actualmente se encuentra en paradero desconocido. Calculan que presuntamente se ha quedado con 3 millones de euros.
Como ya informó ABC, se da la circunstancia de que M. B. es hijo de la ex alcaldesa de Huelves, que concedía licencias de obra para levantar las viviendas. Único administrador de la empresa Bama Ibérica 3000 SA, dejó, según los afectados, los chalets sin terminar. Los tenía que haber entregado en el año 2006 y dos años después todavía le faltan las instalaciones eléctricas, las zonas comunes, el muro de contención y loz azulejos de baños y cocinas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete