Los 10 miradores más impresionantes del mundo
K W Reinsch
sin vértigo

Los 10 miradores más impresionantes del mundo

Naturales o urbanos, los observatorios permiten contemplar ciudades o paraísos naturales desde lo más alto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Naturales o urbanos, los observatorios permiten contemplar ciudades o paraísos naturales desde lo más alto

12345678910
  1. Gran Cañón del Colorado

    K W Reinsch

    El mirador del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, conocido como Skywalk, es una atracción turística inaugurada en marzo de 2007, obra del arquitecto David Jin, de las Vegas. La construcción está fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, en concreto en uno de los laterales dentro de la reserva de los indios Hualapai.

    Este mirador permite caminar sobre una enorme plataforma semicircular de cristal y acero construido sobre un precipicio a 1.200 metros de altura y disfrutar de las impresionantes vistas. Precio: 24 euros, más la tasa a la tribu de los Hualapi (24 euros).

  2. Mirador del Río ( Lanzarote)

    El Mirador del Río en Lanzarote, situado a 479 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece una vista privilegiada de las islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. El mirador ofrece variados puntos para la observación del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara. El responsable de la reconstrucción de esta antigua posición de artillería, «Baterías del Río», fue el artista César Manrique, que mandó hacer una excavación en el monte, construyendo en la hondonada un restaurante.

    En el interior un amplio ventanal circular permite una espectacular vista del mar mientras en el exterior un pasillo rodea la edificación y una terraza corona el mirador con vistas del brazo de mar que separan Lanzarote y la octava isla, el Río así como las de las escarpadas cumbres de Famara o Las Salinas.

    Precio: Adultos: 4,50 euros. Niños 7-12 años: 2,25 euros.

  3. Torre Perla Oriental, Shanghai

    aaron webb

    La Torre Perla Oriental es un punto de referencia de la ciudad china de Shanghai. Construido en el distrito de Pudong, al lado del río Huangpu, la torre de comunicaciones comenzó en 1990 y su mirador se abrió en 1994 a 468 metros del suelo.

    La arquitectura de la torre -de Shanghai Modern Arch Design Co- con once esferas de distintos tamaños la convierte en uno de los edificios más espectaculares del mundo y sus miradores ofrecen una vista inmejorable de la ciudad con sus impresionantes rascacielos y su bulliciosa vida.

    El turista puede acceder a tres niveles distintos. A 90 metros se sitúa el observatorio «Ciudad Espacial», a 263 metros el «Piso de Vista Turística» y el más elevado a 350 metros es el conocido como «Módulo Espacial».

    Precio: Adultos de 12 a 18 euros.

  4. Top of the Rock, Nueva York

    El edificio Top of the Rock, reabierto en 2005, permite una vista panorámicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York gracias a las tres terrazas situadas en lo alto del número 30 de Rockefeller Plaza. El observatorio, que se abrió al público por primera vez en 1933, está ubicado a unos 259 metros en los pisos 67 al 70.

    Originariamente el mirador fue decorado a modo de cubierta de barco con sillas de estilo clásico y respiraderos que simulaban las chimeneas de un buque. Desde 2005 su decoración ha sido modificada pero continúa manteniendo algo del estilo Arc Decó de 1930 con la inclusión de piedra caliza y paneles de flor de lis entre otros.

    Precios: Adultos 25 dólares. Niños de 6 a 12 años 16 dólares y mayores de 62 años 23 dólares

  5. La Estatua de la libertad, Nueva York

    La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y del mundo entero. Situado en la isla de la Libertad (para visitarla es necesario ir en Ferry) al sur de la isla de Manhattan fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 y su mirador, en la corona de la estatua es uno de los más codiciados.

    Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y hasta el 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos, el mirador estuvo cerrado al público. El paso del huracán en octubre pasado obligó a volver a cerrar el edificio para ser restaurado aunque se espera que reabra el próximo 27 de mayo para celebrar la festividad del «Día de los Caídos». Precios: Adultos 18.50 euros. Mayores de 62 años 13 euros. Niños (5-12 años) 9 euros.

  6. Torre de Pisa

    La Torre de Pisa, en la región italiana de la Toscana, es el campanario de la Catedral y desde el mismo momento de su construcción en 1173 empezó a inclinarse.

    La altura de la torre es de algo más de 55 metros desde la base y tiene 8 niveles. Una escalera interna en espiral con 294 escalones conduce al visitante a la zona más alta desde donde se contempla el conjunto de la Plaza de los Milagros. El 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. Tras realizar trabajos de estabilización los ingenieros de la Torre anunciaron que la inclinación había sido controlada y reabrió al público en 2001.

    Precio: 18 euros. No está permitido el acceso a menores de 8 años.

  7. Taipei 101, Taipei

    La Torre 101 se ha convertido en el punto de referencia de Taipei y posiblemente de Taiwán. El edificio cuenta con 106 plantas, cinco pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo y su aguja corona los 509 metros de altura, lo que lo convierte en el cuarto rascacielos más alto en el mundo.

    Subir a la cima del edificio proporciona una impresionante vista de la ciudad y los alrededores.

    Se inició su construcción en 1997 y se terminó aproximadamente en 7 años. Los niveles inferiores comprenden un centro comercial y restaurantes.

    Precio: Adultos 12 euros. Niños menores de 12 años 10 euros

  8. The Singapore Flyer, Singapore

    La Singapore Flyer es la noria mirador más alta del mundo. Mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo.

    El Singapore Flyer cuenta con 28 «cápsulas» con una capacidad para 28 personas que permite a los pasajeros. La noria permite disfrutar a los visitantes de las vistas de la bahía de Singapur y los puntos más característicos de la ciudad, y en días claros los países vecinos, Malasia e Indonesia.

    Precio: Adultos 14 euros. Niños (3-12 años) 13 euros

  9. La Torre Eiffel, París

    La Torre Eiffel de París es una de las construcciones más famosas del mundo. Su estructura de hierro fue construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889 y desde entonces se convirtió en un símbolo de la ciudad.

    Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. Millones de turistas visitan este emblema de Francia y pueden acceder por ascensor o escalera hasta los miradores de la torre. En un primer nivel, situado a 57 metros sobre el suelo, se tiene una vista de 360° sobre París además de albergar un restaurante.

    El segundo nivel está situado a 115 metros por encima del suelo y las vistas son inmejorables. Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta a 55 km al sur, 60 al norte, 65 al este y 70 al oeste. En este nivel está el restaurante Le Jules-Verne que cuenta con una estrella Michelin. El tercer nivel está situado a 275 metros sobre el suelo y su acceso se hace obligatoriamente por un ascensor.

    Precios: Ticket de entrada ascensor hasta la segunda planta. Adulto 8,50 euros. Jóvenes de 12 a 24 años 7,00 euros y niños de 4 a 12 años 4,00 euros. Ticket de entrada ascensor con cima Adulto 14,50 euros. Jóvenes de 12 a 24 años 13 euros y niños de 4 a 12 años 10 euros.Ticket de entrada escalera (hasta la segunda planta) Adulto 5 euros. Jóvenes de 12 a 24 años 3,50 euros y niños de 4 a 12 años 3,00 euros.

  10. Mirador de la torre Shard, Londres

    El Shard es el segundo edificio más alto de Europa -de 310 metros de altura con oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas y restaurantes. El pasado el 1 de febrero abrió su espectacular mirador desde el que se puede admirar todo Londres.

    La imponente figura del rascacielos acristalado, construido en la orilla sur del Támesis y junto al puente de Londres, fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y su observatorio en la planta 72 es el lugar ideal para contemplar el contraste entre los distintos barrios de la capital británica.

    Precio: Niños de 4 a 15 años 18.95 euros. Adultos 24,95 euros.

Ver los comentarios