Hazte premium Hazte premium

Seis trucos para preparar una auténtica hamburguesa americana

Preparar una verdadera hamburguesa americana requiere de unos principios claros y sencillos que muchos olvidan cuando se ponen delante de los fogones

Seis trucos para preparar una auténtica hamburguesa americana ABC

A.V.G.

Para conseguir el punto perfecto en cada receta de la perfecta hamgurguesa americana, «New York Burger», pioneros en introducir el concepto de hamburguesa gourmet , ha elaborado un listado con «seis trucos básicos para conseguir un plato de calidad aunque las combinaciones de ingredientes son infinitas.

La carne

La carne es la parte más importante de la hamburguesa perfecta. por lo que hay que acudir a un carnicero de confianza y pedirle materia prima de primera calidad. Tan importante como la calidad de la carne es su corte, ya que «una buena picada potencia el sabor al tiempo que se consigue una melosidad agradable en boca».

A la parrilla

La barbacoa es el mejor sitio donde cocinar la carne frente a las «sartenes para “freír”, ya que siempre se logra un mejor resultado a la parrilla». Si no tenemos, se puede usar una sartén con base dentada que preserva mejor el sabor de la carne.

Panecillo

El universo de panecillos para hamburguesa es casi infinito y los hay para todos los gustos, desde integrales, con semillas de sésamo o amapola, foccacia acompañada de romero y aceite o hasta de cereales, pero lo fundamental que destacan desde «New York Burger» es que el pan tenga «una miga blanda que se empape del jugo de los ingredientes y que permita que éstos se entremezclen».

Vegetales

«Frescor y dulzor» son las máximas que buscan al añadir vegetales a una buena hamburguesa. Los básicos han sido siempre el tomate y la cebolla y ésta en todas sus modalidades, tanto la plancha, cruda, caramelizada, morada o chalota… Aunque hay otras opciones más exóticas como el aguacate, en formato guacamole, o de una salsa casera de arándanos o frutos rojos, que «combinan muy bien con quesos con cuerpo».

El queso

Aunque en España no está tan extendido, el queso americano es el ideal para una buena hamburguesa porque «incluir una rebanada de queso americano genera untuosidad». Pero con la gran oferta que existe en el mercado cualquier combinación es válida. Desde un queso más fuerte como el azul o parmesano hasta uno más suave como philadelphia o mozzarella, son algunas de las sugerencias que nos ofrecen.

Salsas

Las «salsas deben acompañar, pero sin eclipsar», es la máxima que nos ofrecen desde «New York Burger». El kétchup, la mayonesa, la barbacoa o la mostaza ayudan a potenciar el sabor de los ingredientes. No obstante, «hay que agregarlos de forma racional, ya que un uso excesivo de la salsa puede homogeneizar todos los sabores y perder la esencia de la receta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación