Hazte premium Hazte premium

Seis falsos mitos sobre los lugares de vacaciones más habituales en verano

No te dejes engañar, ni las pirámides están en medio del desierto, ni la Gran Muralla china se ve desde el espacio

Seis falsos mitos sobre los lugares de vacaciones más habituales en verano EFE

ABCVIAJAR

En pleno verano no es raro dejarse llevar por las leyendas populares a la hora de elegir nuestro lugar «soñado» para ir de vacaciones . Así pues, son muchos los que se niegan a hacer la maleta e irse a Oriente Medio debido a que, según se cree, las mujeres deben llevar velo en toda la zona. También son bastantes los que se muestran ansiosos por viajar a Egipto y ver las pirámides de Guiza pues, según las habladurías, se hallan en mitad de un páramo perdido. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente.

1-Noruega es un país Ártico

A día de hoy, son muchos los que consideran que Noruega es una región copada por el hielo y en la que es necesario armarse con un abrigo consistente para sobrellevar el frío del Ártico . Esta leyenda urbana se ve acrecentada debido a que es un país desde el que se puede distinguir la aurora boreal (la cual se asocia usualmente a regiones ubicadas más al norte).

No obstante, la zona no se encuentra en la región polar. De hecho, dependiendo de la temporada en la que se visite se puede disfrutar en ella de verdes prados y un clima templado .

2-En Australia los canguros campan a sus anchas por las calles

¿Quién no ha pensado tras pasar por el cine que toparse con un canguro o con un koala es algo habitual en Australia? Pues bien, esta idea es totalmente falsa. Por el contrario, si viajas a este país es muy probable que el único lugar en el que puedas llegar a ver uno de estos animales sea el zoológico .

A su vez, la población de esta región no vive en extensas llanuras rodeadas de vegetación, sino en…¡ciudades! Así lo denota el que un 90% de los habitantes sean urbanitas, según los datos ofrecidos por el « Daily Mail ».

3-Las mujeres deben llevar velo en sus viajes a Oriente Medio

La cultura popular nos dice que, nada más pisar Oriente Medio , las mujeres occidentales están obligadas a ponerse velo. No obstante, la realidad es que esta «norma» depende de la zona. En Arabia Saudí , por ejemplo, es necesario debido a que es uno de los países más conservadores. En cambio, en regiones como Dubai o Marruecos es aceptable ponerse en bikini en el hotel. Eso sí, las chicas deben cubrirse los hombros y las rodillas y no usar ropa apretada cuando se decidan a salir por la ciudad.

4-Los parisinos son antipáticos y groseros

Unos de los más vilipendiados por las leyendas son los parisinos . Y es que, los habitantes de esta ciudad francesa tienen fama de ser groseros y desagradables con todo aquel que se «atreva» a hablar con ellos. Pero esta falsedad contrasta radicalmente con la realidad, pues –aunque siempre nos encontramos con gente antipática cuando nos vamos de vacaciones- lo cierto es que la mayoría son serviciales y amables con los turistas . A pesar de todo, si puedes hablar con ellos en francés es seguro que tendrás mucho terreno ganado.

5-Las pirámides de Egipto están en mitad del desierto

Olvidadas y perdidas en mitad del desierto. Así es como se tiende a pensar que están las pirámides de Guiza. Sin embargo, están muy cerca de decenas de viviendas regentadas a diario por población local. ¿Por qué da la impresión contraria? La respuesta es sencilla, la mayoría de fotografías de estos monumentos son tomadas muy cerca para lograr que no se vean las casas y parezca que se hallan en medio de la nada. A su vez, están a un tiro de piedra de la ciudad.

6-La Gran Muralla China se ve desde el espacio

La creencia popular dice que la Gran Muralla China es visible desde el espacio. Sin embargo, eso es algo difícil de comprobar, pues no todos los días se monta uno en una nave y da un paseo por la Estación Espacial Internacional . El mito fue refutado en 2003, cuando el astronauta chino Yang Liwei aclaró que esta historia no era más que una terrible falsedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación