Las diez montañas rusas más increíbles del mundo

Las diez montañas rusas más increíbles del mundo

Las montañas rusas son el anzuelo con mayúscula de los parques de atracciones. Recorremos el mundo en busca de las más fascinantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si eres adicto a las emociones fuertes, seguro que las montañas rusas de los parques temáticos son tus atracciones favoritas. Subir a una de estas impresionantes estructuras promete una descarga de adrenalina muy potente. Caídas de vértigo, rectas imposibles, giros interminables… Todos estos ingredientes conforman una experiencia llena de diversión no apta para cardíacos. Existe una enorme cantidad de montañas rusas repartidas por todo el mundo. Algunas de ellas son las máximas responsables de que los parques que las albergan sumen miles de visitantes cada temporada. Podemos clasificarlas por altura, velocidad, caídas o número de inversiones, pero también por su material, ya que hay de madera y de acero. Hay una enorme cantidad de fans de estos artilugios, capaces de recorrer el mundo para probar las nuevas propuestas de los parques.

Para empezar, en la lista no debe faltar la montaña rusa más alta del mundo. Hay que viajar hasta EE.UU y dejarte caer (nunca mejor dicho) por Kingda Ka, pues también ostenta el récord de tener la caída más alta del mundo. Cuando se inauguró, en 2005, también pasó a ser la líder en velocidad, pero perdió este título cinco años después.

Parque: Six Flags Great Adventure. Localización: Jackson, Nueva Jersey, EE. UU. Altura: 139 m. Velocidad: 206 km/h. Longitud: 950 m. Caída: 127 m.

Ver los comentarios