Los mejores tráilers de videojuegos presentados en la Gamescom 2014
«Evolve» se alza como uno de los juegos más revolucionarios, mientras que la feria tuvo como estrellas títulos como «Quantum Break», «Silent Hill» o «Wild» entre otros
Cooperativo, frenético y original. Así será «Evolve», uno de los juegos más esperados para la próxima temporada, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta el 10 de febrero del 2015. El juego ha ido evolucionando, ganando expectación y ha cautivado el respeto de la crítica. Será, sin duda, un gran atractivo para revitalizar los catálogos de las consolas de nueva generación.
Este nuevo título ha comenzado con buen pie y su interesante propuesta sobre el papel se ha alzado con el prestigioso premio a «Mejor del show», así como los premios «Mejor juego multijugador online en Microsoft Xbox», «Mejor juego de PC», «Mejor juego de acción» y «Mejor juego multijugador» en la feria Gamescom 2014, celebrada este fin de semana en Colonia (Alemania).
Este nuevo «shooter» multijugador permitirá dirigir cuatro cazadores, que se enfrentarán contra un único monstruo controlados por otro jugador en frenéticas partidas 4 contra 1. De esta manera, se podrá jugar como el monstruo para emplear habilidades salvajes y el instinto animal para dar caza a tus enemigos humanos o, por el contrario, elegir una de las cuatro clases de cazadores (Trampero, Apoyo, Asalto o Médico) para formar equipo hasta acabar con la bestia en el planeta Shear, donde la flora y la fauna actuarán como un adversario más para el hombre y para el monstruo.
Fifa 15: explorar las emociones
Mira en el vídeo el tráiler de «Fifa 15»- EA
Con todo, el juego de Electronic Arts se ha convertido en el rey de la simulación de fútbol. Con el «Pro Evolution Soccer» caído en desgracia, la saga mejorará en su próxima entrega, que saldrá a la venta el 27 de octubre para las consolas de nueva generación. Gráficos más realistas, mayor protagonismo de los porteros quienes mostrarán sus sentimientos y una mejorada Inteligencia Artificial se introducirán en el «Fifa 15», que contará con las principales ligas, la turca, por ejemplo, hará su debut en esta ocasión.
En la feria europea se ha podido observar de cerca esta nueva Inteligencia Artificial, que permitirá anticiparse a disparos y pases, mover los jugadores en función de su posición, además de mostrar una gran variedad de nuevas animaciones por parte de aficionados y jugadores.
Cada jugador tendrá una cierta actitud o ciertas sensaciones hacia todos los demás en el campo y reaccionará consecuentemente a lo largo del partido. La frustración tras un pase fallido, el enfado después de una entrada fuerte y la emoción al aprovechar una ocasión de gol, son sólo unos ejemplos de las más de 600 animaciones de reacciones de los jugadores que ayudarán a construir la narrativa de un partido.
Los estadios y el entorno será más realista. Para ello, se han mejorado las mecánicas de los estadios, de tal manera que pisadas y entradas dejarán su marca conforme progresa el partido, las equipaciones de los futbolistas se impregnarán con barro y manchas de césped, se producirán movimientos en los banderines córner y en las redes de la portería, además de condiciones atmosféricas reales que mantendrán a los aficionados inmersos en el juego. Todo un espectáculo.
Destiny: revolucionario
El género de los disparos tendrá un gran aliciente en esta interesante propuesta de mezclar elementos de RPG (juego de rol) con un entorno multijugador ha funcionado. El nuevo título de Bungie es una ambiciosa evolución del género de acción en primera persona, que sitúa a los jugadores en un mundo compartido y persistente.
Destiny, cuya beta ya ha conquistado al gran público, ofrecerá una experiencia única en lo que a juegos sociales se refiere, ya que los jugadores disfrutarán de un mundo conectado, en constante cambio, que podrán explorar, junto con espacios sociales donde podrán unirse a otros jugadores y vivir notables experiencias con amigos o en solitario.
Será una apuesta fuerte que, sin duda, tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de los mejores títulos del año. Extensos mapas, armas alucinantes y estrategias muy directas avalarán a este nuevo juego. Llegará el 9 de septiembre a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.
Wild: muy original
Este ha sido una de las grandes sorpresas de la feria. Con el beneplácito de Michel Ancel, diseñador de juegos francés, el juego exclusivo para PS4 tendrá como aliciente un tremendo y vasto mundo abierto, cuyos creadores aseguran que tendrá el tamaño de Europa. El original juego ofrecerá meteorología dinámica y estará repleto de oportunidades interactivas que parecen infinitas.
Aunque durante la feria no se conocieron más detalles, este título de corte independiente, que dejó un gran sabor de boca, propondrá una apuesta por la supervivencia, colorida y misteriosa en donde los jugadores podrán encarnar a cualquier personaje que aparezca en el mundo virtual. Y, claro, también se podrá elegir diversos animales.
La historia se ubica hace 10.000 años cuando el planeta era salvaje. Animales, seres de todo tipo, peligros y un ser humano poco evolucionado estarán presentes.
Sunset Overdrive: apuesta por la verticalidad
Un atrayente «shooter» en tercera persona. Es un título que promete. Hará su estreno exclusivo en Xbox One este 28 de octubre. «Sunset Overdrie» contará con un amplio mundo abierto situado en la ciudad de Sunset en un entorno futuro centrado en el año 2027.
Este título, cuyo escenario será de auténtico caos, se centrará en un combate ágil, vertiginoso y volátil donde el jugador podrá utilizar una gran verticalidad para avanzar por paredes, carriles y saltos acrobáticos impredecibles. Eso sí, no se podrá correr o ponerse a cubierto sino que debe confiar en la agilidad para sobrevivir. Los jugadores podrán llevar hasta ocho armas a la vez, desbloquear más al progresar a través de la historia o comprarlas en las tiendas. Con todo, el juego transformará un mundo abierto en pleno apocalipsis en un patio de juegos.
Rime: una gran sorpresa
Este nuevo título de mundo abierto en tercera persona está siendo desarrollado por el estudio madrileño Tequila Works. Este ha sido otra de las gratas sorpresas de la feria. En este juego se relata la historia de un muchacho que debe usar su ingenio y su audacia para sobrevivir y lograr escapar de una misteriosa isla y su terrible maldición.
Así, una enigmática isla que oculta un siniestro secreto y una aventura en un mundo abierto como ninguna otra. La jugabilidad será pausada y relajada, en donde habrá que resolver una serie de puzles antiguos. Se podrá hacer uso de un artefacto enigmático para manipular el entorno e incluso el tiempo.
Metal Gear Solid V: Phantom Pain: uno de los más esperados
Mira en el vídeo el tráiler de «Metal Gear Solid V: Phantom Pain»- konami
Espectacular es poco al ver los primeros minutos jugables de este esperado juego de acción y sigilo que saldrá ya el próximo año para las principales consolas y PC, aunque sin fecha confirmada. El argumento de la nueva entrega de Big Boss se centrará en los años ochenta.
Así, «Metal Gear Solid V: Phantom Pain» ofrecerá nuevos escenarios, extensos mapas, numerosas misiones, libertad de movimientos y armas muy innovadoras, entre ellas, una cobertura especial apoyada en una caja en donde el personaje podrá resguardarse.
Con esa caja también servirá para muchas cosas además de resguardarse, se podrá ocultarase de los enemigos, que por cierto, mejorarán su naturalidad gracias a una mejorada Inteligencia Artificial que les llevará a moverse en función de los movimientos del jugador, pero también llamar su atención para atraerlos antes de acabar con ellos.
El jugador podrá montar a caballo. En una de las secuencias mostradas durante la feria se pudo comprobar cómo el personaje de Snake se subía a lomos de un caballo blanco para acercarse a la zona de conflicto. Así, el juego no será lineal, la estrategia dependerá por tanto de cada jugador.
Far Cry 4: más ágil, más explosivo
La cuarta entrega de esta popular saga de acción en primera persona desembarcará en la nueva generación. En este título creado por Ubisoft, los jugadores podrán traer a un amigo a este viaje en un mundo muy abierto.
Oculto en la recóndita cordillera del Himalaya se encuentra Kyrat, un país anclado en la tradición y la violencia. En esta entrega habrá que encarnar a Ajay Ghale, quién deberá regresar a su país de origen y a sus exuberantes bosques para cumplir con el último deseo de tu madre y esparcir allí sus cenizas.
Pero este impredecible país ofrece a los visitantes tantas oportunidades de aventura como de peligro, y enseguida te verás atrapado en una guerra civil desatada para acabar con el régimen opresivo del dictador Pagan Min, famoso por su peculiar estilo, su carisma, su crueldad y su calculada brutalidad.
El estilo de la saga se mantendrá, pero se mejora sustancialmente la calidad técnica. En esta ocasión, en «Far Cry 4» se podrá conquistar puestos fortificados a lomos de un elefante de seis toneladas y volar en un autogiro lanzando explosivos desde el asiento.
El jugador llevará un arsenal de armas que permitirá jugar de forma libre, tanto si te gusta el estilo francotirador o el acercamiento sigiloso, como si te atrae más el combate abierto. Cuando todo lo demás falla, los animales pueden convertirse en buenos aliados, o suponer un terrible peligro, ya que la naturaleza salvaje de Kyrat podrá ser la mayor fábrica de sorpresas que te puedas encontrar. Por primera vez se podrá cazar, luchar y recorrer un mundo abierto con un amigo. Usando la función Guns for Hire, se podrá invitar a un amigo para liberar torres, controlar puestos y repartir con él lo que consigas.
Call of Duty: Advanced Warfare: la guerra más avanzada
Exoesqueletos, armas futuristas, sistemas de invisibilidad y un vertiginoso modo multijugador repleto de tremendos saltos y dificultades serán los principales elementos de este juego de gran intensidad e impresionantes gráficos que se ubicará en una Nueva York plagada de robots gigantes.
«Call of Duty: Advanced Warfare» llegará el 4 de noviembre para las consolas ps3, ps4, Xbox 360, Xbox One y PC. Desarrollado por el estudio Sledgehammer Games, la historia se centrará en el año 2054, en donde una corporación militar privada (Atlas) emerge con el poder suficiente para rescatar a la Humanidad de un mundo devastado, que lucha por reconstruirse tras un ataque a sus fuerzas armadas e infraestructuras.
La primera parte arrancará cuando las naciones se han rendido a un ataque terrorista a escala mundial. Grupos terroristas atacaron reactores nucleares en cinco continentes de manera simultanea. Y, en un instante, sumieron al mundo en un caos.Con el gobierno y el ejercito incapacitados, la Humanidad se encomendó a una compañía militar privada llamada Atlas, que dispone del ejercito más grande del mundo.
Esta empresa militar no responde ante ningún país. En un principio, luchó en las guerras y ayudó a reconstruir las ciudades. Sin embargo, los países les otorgó una gran responsabilidad y, por ende, un gran poder. Con los países diezmados por un ataque terrorista, el mundo había confiado en Atlas, pero con el poder en la mano, el curso de la historia cambió.
Los jugadores se unirán a las filas de un equipo altamente cualificado, una unidad especializada comprometida a restaurar el orden en un estado sumido en una guerra avanzada llena de armamentos futuristas, exoesqueletos y estrategias nunca vistas.
Battlefield Hardline: diferente
Este será otro de los principales exponentes en el género de disparos, pero tendrá que ser ya el próximo año después de anunciarse un importante retraso en su lanzamiento. El nuevo título de la saga bélica saldrá en febrero. «Battlefield Hardline» pondrá a los jugadores en medio de una guerra contra el crimen en las polvorientas y glamurosas calles de Los Ángeles y Miami, permitiéndoles hacer realidad sus sueños poniéndose en la piel de un policía o un criminal.
El título tendrá un marco totalmente nuevo para proporcionar una historia atractiva en un ambiente que recuerda a modernos dramas criminales de TV y contará con una nueva vuelta de tuerca, que incluye nuevos modos, armas, vehículos y «gadgets». Así, permitirá a los jugadores desencadenar los asombrosos eventos de Levolution en un tiroteo dentro de un laboratorio subterráneo de marihuana, reventando la reluciente cámara acorazada del banco o haciendo volar por los aires un concesionario de coches de Los Ángeles. Introduce un nuevo arsenal de armas y gadgets, incluyendo pistolas paralizantes, tirolinas, y ganchos.
Los jugadores asumirán un nuevo rol estratégico tanto como policías o criminales en todos los mapas. Con todo, se espera que el juego mantenga el épico combate entre vehículos que los fans esperan y marcará el comienzo de un enfoque urbano rápido y fresco con motos de escapada y ágiles helicópteros policiales para navegar entre los rascacielos. El juego, que llegará precedido de importantes ventas de su rival «Call of duty: Advanced Warfare», estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.
Forza Horizon 2: carreras más realistas
Otro título de carreras que pretende aportar algo nuevo a este género tradicional cuya innovación se centrará en el fotorrealismo y en el control de los vehículos. Pensado para la consola Xbox, su lanzamiento está previsto para el 30 de septiembre de 2014, a manos de Playground Games.
El título, exclusivo para la máquina de Microsoft, contará con más de 80 horas de juego, 200 coches, así como meteorología en tiempo real y mundo abierto situado en Louisiana, Mississipi, Nuevo México, Texas y Arkansas.
The Witcher 3: Wild Hunt
Este es otro de los juegos más esperados del año. «The Witcher 3: Wild Hunt» ofrecerá una iluminación asombrosa, nuevas mecánicas, entornos más amplios.
El protagonista de este juego de rol se internará en el bosque donde comenzarán los descuartizamientos y la violencia en una historia no lineal. Será una experiencia mucho más abierta que en anteriores ocasiones. Y todo, con un sistema de combate directo y táctico en donde muerte y destrucción serán sus principales exponentes.
Ese mayor dinamismo se notará. Los jugadores podrán desplazarse por el mundo, presenciar el amanecer o atardecer, soportar lluvias torrenciales o un calor sofocante, cazar bestias y presas, defendiendo pueblos. Todo un sinfín de posibilidades.
The Crew: carreras en mundo libre
Disponible para el 11 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, este esperado título de carreras pretende revolucionar el género con su apuesta por el mundo libre.
«The Crew» contará con un modo multijugador masivo online que llevará a los jugadores a una carrera salvaje y libre por un mundo abierto enorme. El mundo no es otra cosa que el propio Estados Unidos en una recreación (en miniatura y reducida, claro) llena de retos emocionantes y habitada por otros jugadores reales.
Bloodborne
Sorpresa este título exclusivo para PlayStation 4, que saldrá a la venta ya el próximo año. El juego, de ambiente tétrico y oscuro, está siendo desarrollado por Hydetaka Miyakazy, quien estuviera detrás de la saga «Dark Souls», este juego desesperante que, en su desesperación y dificultad, lo han convertido en uno de los juegos más adictivos.
Pero este juego, que se ubicará en la ciudad de Yharnam, ofrecerá varias novedades, un entorno muy apto para la exploración, el sistema de combate será directo pero también estratégico -el personaje no contará con escudos para protegerse, por lo que habrá que moverse rápido para esquivar los golpes-, ofrecerá nueva funcionalidades para mejorar armas transformables y pociones.
El jugador deberá navegar las calles y derrotar a sus habitantes que muestran dosis de locura y monstruos horripilantes con el fin de sobrevivir.
P.T. (Silent Hill): una primera aproximación
Gran sorpresa este juego desvelado por Konami en la Gamescom. Sin duda, uno de los más sorprendentes, y eso que se mostró prácticamente nada. En la demo se mostró un personaje caminando por una ciudad solitaria. Los nombres de Kojima y Del Toro aparecían justo antes que el personaje principal de la cara, lo que ya es todo un aliciente.
El actor que dará vida a ese personaje es Norman Reedus, conocido por su papel de Daryl Dixon en la popular serie de zombies «The Walking Dead». Aún no se conoce cómo será el nombre oficial del juego pero el teaser señala como «Silent Hills». Los creadores aseguran que será de auténtico terror y miedo. Otro de los títulos que habrá que seguir.
Quantum Break: disparos garantizados
Por fin se pudo ver minutos de la jugabilidad de «Quantum Break», un título que revitalizará el catálogo de la Xbox One, aunque eso será ya en 2015. La trama de este videojuego se ubica en la ficticia Universidad de Riverport, en Estados Unidos. Un experimento para viajar en el tiempo ha fracasado y a los tres personajes principales (Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene) les genera una habilidad que les permite manipular el tiempo.
Realismo puro, una atmósfera oscura y tétrica, así como unos encuentros de tiros espectaculares, movimientos de cámara que utilizará el «slow motion» serán los atractivos de este juego, cuyos entornos los explorará el héroe Jack Joyce mientras lucha desesperadamente para evitar el fin del mundo, mientras que la historia gira en torno a las conspiraciones e intrigas dentro de la corporación formada por los enemigos. El universo estará formado por el juego en sí y una especie de «thriller» para televisión, que estará compuesto por toas las escenas historia del juego.
Until Dawn: terror
De corte terrorífico y sangriento, este juego pretende meterse de lleno en un género que está regresando a las consolas. En este nuevo título se centrará en un grupo de ocho jóvenes, quienes deciden pasar la noche en una cabaña de madera en el aniversario de la muerte de uno de sus amigos conscientes de que están siendo perseguidos por un asesino en serie enloquecido.
Las mecánicas serán del tipo «Heavy Reain», aclamada aventura gráfica, con una perspectiva en tercera persona y las actuaciones del personaje desembocará en reacciones diferentes. Por esta razón, la aventura será abierta y tendrá cientos de finales distintos. Todo girará en torno a las decisiones del jugador. Habrá que seguirle los pasos y supondrá una escasa jugabilidad que a los aficionados a otros géneros no les atraiga.