Hazte premium Hazte premium

La división de Google en Rusia se declarará en bancarrota por las sanciones del Kremlin

La tecnológica, no obstante, seguirá ofreciendo sus servicios en el país gobernado por Putin

Reuters
Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las grandes tecnológicas lo tienen cada vez más complicado para mantener sus servicios en Rusia. Google , una de las pocas grandes firmas que sigue operativa en el país, se ha visto forzada a cerrar su división en el país gobernado por Putin después de que el estado optase por confiscar su cuenta bancaria.

«La incautación de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades rusas ha hecho que sea insostenible que nuestra oficina allí siga funcionando, lo que incluye dar trabajo y pagar a los empleados con sede en Rusia, pagar a proveedores y vendedores, y cumplir con otras obligaciones financieras. Es por ello que Google Russia ha publicado su intención de declararse en quiebra», ha afirmado un portavoz de la empresa a ABC.

A pesar de la desaparición de la división rusa, la tecnológica estadounidense se ha comprometido a mantener sus servicios activos en el país. Al menos, mientras el Kremlin no tome medidas similares a las adoptadas al inicio de la invasión de Ucrania con redes sociales estadounidenses como Facebook o Instagram . «Los ciudadanos rusos confían en nuestros servicios para acceder a información de calidad, por lo que continuaremos proporcionando acceso a servicios gratuitos como Search, YouTube, Gmail, Maps, Android y Play», remarcan desde la plataforma.

La confiscación de la cuenta bancaria de Google es solo el último episodio dentro de la espiral de multas que el Kremlin ha ido imponiendo a la empresa debido a la negativa de esta a retirar contenido que, desde Moscú, se califica como «desinformación» o «extremismo» . Durante los cerca de tres meses que llevamos de conflicto, el buscador, como tantas otras tecnológicas occidentales, ha estado trabajando para sacar a trabajadores de Rusia. Sin embargo, según señala 'Reuters', todavía hay algunos que permanecen en el país.

La intención de Google de declarar su división rusa en banca rota se conoce apenas unas horas después de que Moscú compartiese que no tiene intención de bloquear los servicios que la empresa ofrece en el país. «Cuando restringimos algo, debemos entender claramente que nuestros usuarios no sufrirán», dijo Maksut Shadaev, ministro de Comunicaciones ruso durante un foro educativo.

Cabe recordar que YouTube, sitio propiedad de Google, es la segunda plataforma social más empleada en el país. Se calcula que, cada mes, 90 millones de personas residentes en el estado del Este se conectan al sitio de vídeos. A diferencia de herramientas como Facebook, la página de vídeos no cuenta con ninguna competencia nacional que sea capaz de hacerle sombra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación