Hazte premium Hazte premium

Interceptan el avión privado de Afflelou con 700 kilos de cocaína

El empresario asegura que la aeronave es alquilada y que no tienen nada que ver con la droga

Interceptan el avión privado de Afflelou con 700 kilos de cocaína abc.es

abc.es

El millonario Alain Afflelou, creador de la cadena de ópticas que llevan su nombre, se ha mostrado «completamente sorprendido» tras enterarse por la prensa de la presencia de 700 kilos de cocaína en su avión privado, interceptado en Punta cana en el marco de una operación en la que fueron detenidas 35 personas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el avión fue utilizado por una red de corrupción en la que se encuentran implicados varios empleados de aeropuertos, policías y militares.

En estos momentos el empresario se está planteando presentar una demanda contra la empresa que se encarga del mantenimiento y gestión de su avión privado.

El avión Falcon en el que fueron confiscados los 700 kilos de cocaína el pasado miércoles, pertenece a la empresa francesa de gafas Alain Afflelou, aunque el uso del mismo se realiza a través de una empresa de Leasing, por lo que el empresario ha manifestado ser «totalmente ajeno» a esta operación.

El aeroplano fue interceptado mientras se estaba preparando para despegar desde Punta Cana, en República Dominicana, con destino a Versalles, al oeste de París. Entre su equipaje se descubrieron 26 maletas con 682 paquetes de cocaína.

Según la dirección de comunicación de Alain Afflelou, «este avión es alquilado y la gestión ha sido confiada a la compañía de servicios de Transhelicoptere SN que lo ha alquilado a las personas que no conocemos».

Este mismo gabinete ha comunicado que el propietario de la empresa, Alain Afflelou , escuchó la noticia ayer por la prensa e «inmediatamente pidió explicaciones por la Sociedad Gerente de correo».

En total se han detenido en esta operación a 35 personas, incluyendo cuatro franceses, así como varios militares, policías y funcionarios de aduanas, han sido detenidos, sospechosos de ser parte de una red de traficantes de droga

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación