La versión desenfada y popular de José Carlos García
Recomendado
Míster Espeto
Café de París es probablemente el nombre que más insistentemente resuena en los oídos de cualquier aficionado a la gastronomía malagueña en las últimas tres décadas. Era el mito, el lugar donde pasaban cosas, aquel restaurante donde los clientes pasaban de curiosos a ... aficionados a la gastronomía. Ese al que íbamos los que buscábamos algo más allá de lo que encontrábamos en los demás restaurantes de la ciudad.
En el Café de París muchos malagueños aprendieron lo que podía ser un gran restaurante . Como en La Hacienda, la Taberna del Alabardero o La Meridiana. Eran pequeñas ventanas a lo que sucedía más allá. Primero con José García –padre– y su solomillo o su steak tartare. Luego vendría José Carlos como un soplo de aire fresco y sus ostras bloody mary, su ajoblanco con granizado de vino tinto y vainilla o su carpaccio de gambas de Málaga con piñones y aguacate.
Felizmente José Carlos García ha recuperado para Málaga este Café de París como versión desenfada y popular de su restaurante de bandera y, en parte, como baúl de los recuerdos de aquel gran restaurante y de ese recetario que nunca debe desaparecer. En él entremezcla algunas de aquellas míticas recetas con otras más actuales pero siempre sobre la base de una materia prima bien cuidada y una cocina sabrosa y sencilla en apariencia que busca atraer al máximo público posible.
Así en nuestra visita disfrutamos de un agradable picoteo que mezcló buen producto local – quisquillas simplemente cocidas, conchas finas – y platos más contempora?neos con toques creativos como los conos de steak tartare con mostaza, la ropa vieja con col y hierbabuena o el parfait de avellanas con helado de vainilla y la oportunidad de probar algunas de las recetas clásicas de la casa como ese carpaccio de gambas, el paté de cerdo ibérico con manzana o el mítico tocino de cielo.
En la carta de vinos, referencias para todos los públicos, tanto en gustos como en presupuesto. Una carta corta pero bien pensada y que permite beber a todos. Y todo ello servido de manera informal y a precios muy contenidos. Una direccio?n muy interesante en Málaga.
- Recomendado
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete