Un distanciamiento que terminará en divorcio: Juanlu Fernández, Maison Lu y Boqué Group
Hacía meses que a la redacción de GURMÉ Málaga habían llegado rumores de crisis en la relación que hasta ahora mantienen Boqué Group y Juanlu Fernández . Si bien ninguna de las dos partes se ha manifestado abiertamente al respecto, la empresa ha empezado ... a introducir ciertos cambios en Maison Lu . El restaurante, prácticamente rebautizado como BIstró con Alma, probablemente vaya a continuar con la carta que en su momento ideó Fernández con Emilio D’Alessandro, que tampoco está ya en el equipo. Sea como fuere, es evidente que aún está por ver el camino que la dirección seguirá una vez el cocinero jerezano se desvincule por completo de este proyecto.
El restaurante comenzó a rodar el 17 de mayo de 2019. Un año ha durado apenas este ‘matrimonio entre Boqué y Juanlu. La propuesta prometía, apostando por traer a la Costa del Sol la cocina francesa y de producto que tantas alegrías ha dado al estrella Michelin. El establecimiento ha abogado desde un principio por un concepto informal y cuidado en el que se fusiona tradición e innovación, una propuesta culinaria que sus promotores han querido definir como “vanguardia de retaguardia”. La decoración, un tanto arriesgada, con mucho colorido y una personalidad especialmente marcada para recordar a un auténtico bistrot francés.
La carta de Maison Lu se ha centrado especialmente en aves francesas, lo que ha convertido al local en la primera rotisserrie especializada de Marbella. Juanlu Fernández tuvo claro desde el principio la importancia aquí del producto de temporada, cercanía y respeto hacia el kilómetro 0 y una buena dosis de creatividad que ha generado críticas muy positivas hacia Maison Lu. Para redondear el proyecto, una bodega y una carta especial de cócteles con hasta 25 combinados diferentes, desde clásicos a otros más originales, con y sin alcohol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete