Dos formas de ver la ensaladilla rusa: Palodú vs La Milla Marbella
Maria Sánchez Palomo
La ensaladilla rusa es probablemente de las tapas y raciones más pedidas en nuestros bares y restaurantes. Muchos incluso la consideran un plato revelador, de esos que, según su calidad y el resultado, dicen mucho sobre el nivel gastronómico del lugar que la ... sirve.
Palodú ponen limón, huevo y aceite y prefieren dejarla “algo más dura, porque normalmente una parte se mezcla con la patata y se reserva otra algo más aligerada para ponerle por encima”, señalan Cristina y Diego.
Le llega el turno a los huevos de codorniz . Estos se cuecen en vinagre de vino blanco y con un poco de sal, como un minuto y medio, y ya se sacan. Se meten en agua fría para poder quitarles la cáscara sin dificultades. Se limpian los huevos en agua para que no quede resto de cáscara, se secan con una servilleta y se introducen en aceite de oliva para que se impregne bien del aroma y de su sabor. En paralelo se prepara una mezcla de pan rallado con especies morunas. “Le ponemos desde comino a cúrcuma, jengibre, lo que tengáis en casa”, resalta Diego. Todo ello en una cacerola donde se tuesta y con el resultado final se rebozan los huevos de codorniz.
Siguen con la receta y aconsejan utilizar el atún pero sin nada de aceite. Ellos le quitan todo el líquido para que quede mejor de sabor y dure “rica” más tiempo. También usan un poco de pepinillo “para aprovechar ese sabor avinagrado” y se corta en rodajas.
La ensaladilla está casi lista. Se le pone un poco de mayonesa por encima, “aligerada previamente con algo de agua”, se pone el huevo, que tiene la yema sin terminar de hacer, y un poco de las especias. Cuando se abre para tomar, esa yema es la que le da el punto diferente, un toque especial que le da un plus de sabor.
La rusa de Palodú, como la de La Milla, se sirve en mesa a temperatura ambiente . ¡Buen provecho!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete