
Los siete destinos preferidos de la «jet-set» para celebrar la Nochevieja
Los españoles copan Gstaad; las estrellas de cine, Aspen; los oligarcas rusos, la isla de St. Barths; y la vieja nobleza, St. Moritz
Actualizado: GuardarLos españoles copan Gstaad; las estrellas de cine, Aspen; los oligarcas rusos, la isla de St. Barths; y la vieja nobleza, St. Moritz
1234567Gstaad (Suiza)
abc ¿Quiénes?
El «quién es quién» de la plutocracia española copa las pistas de esquí de Gstaad en estas fechas. Los hermanísimos Alfonso y Alberto Cortina, Juan Antonio Samaranch Salisachs (hijo del fallecido presidente de honor del Comité Olímpico Internacional), Jaime Castellanos (presidente del banco Lazard), Ana Patricia Botín (consejera delegada del Santander en Reino Unido), Marisa de Borbón, Manuel Manrique, María Longoria y su marido, el megamillonario Abdul Rahman El Assir, Juan Abelló y Ana Gamazo son algunos de los nacionales que reciben el Año Nuevo en este pueblecito suizo.
¿Dónde?
Desde hace una década, la cena de Nochevieja más cotizada es organizada por Ana Patricia Botín, hija del presidente del Grupo Santander Emilio Botín, y su marido, Guillermo Morenés Mariátegui, hijo del II marqués de Borghetto. La velada se celebra en el Gstaad Yacht Club, propiedad del Grand Hotel Bellevue. El Yacth Club fue fundado en 1998 por un grupo de aficionados a la navegación, entre los que se encuentran Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía.
Los «jet-setters» amantes de un público más «internacional» prefieren asistir a la fiesta que ofrecen el diseñador italiano Valentino Garavani y su socio, Giancarlo Giammetti, en el chalet Gifferhorn, su casa a pie de pista. Naty Abascal y sus hijos, Rafael y Luis Medina, nunca faltan a esta cita, que suele contar con invitados súper VIP como Madonna, Anne Hathaway o la princesa Marie-Chantal de Grecia. El «after party» suele tener lugar en casa de Tatiana Blatnik, «prima» del Príncipe de Asturias. La princesa y su hermano, Boris, ofrecen una fiesta dentro de una cueva.
¿Cuánto?
El hotel Gstaad Palace es el referente de Nochevieja. De 340 euros a 1.368 euros la noche. Más información: www.palace.ch
St. Moritz (Suiza)
abc ¿Quiénes?
En la lista de residentes de esta estación de esquí figuran la ex sexóloga Elena Ochoa y su marido, el arquitecto británico Lord Norman Foster, quienes tienen un piso en Chesa Futura (arriba), un exclusivo condominio diseñado por Foster en el que también vive el editor y gurú de estilo Tyler Brulé. La princesa Fabrizia Ruffo di Calabria y su marido, el español Borja Benjumea de Soto, y la «it girl» Vega Royo-Villanova también son «habitués».
¿Dónde?
La fiesta de Nochevieja se celebra en el club privado Dracula’s, fundado en 1974 por el playboy alemán Gunter Sachs, ex de Brigitte Bardot. Solo se accede con invitación. Y el «afert party» corre a cuenta de Guy Schwarzenbach, hijo del multimillonario financiero suizo Urs Schwarzenbach.
¿Cuánto?
Si no es propietario de un chalet, puede hospedarse en el centenario hotel Badrutt’s Palace. De 350 euros a 1.530 la noche. Más información: www.badruttspalace.com
Aspen (Estados Unidos)
¿Quiénes?
St. Moritz es el patio de juego de la vieja nobleza europea, mientras que Aspen lo es de las nuevas estrellas de Hollywood. Antonio Banderas y Melanie Griffith celebran todos los años la Nochevieja en esta estación de esquí, en el corazón de las Montañas Rocosas de Colorado, junto a «celebrities» como Goldie Hawn, Kurt Russell y Elle Macpherson.
¿Dónde?
En el club privado Aspen Mountain, de la familia Crown. James y Paula Crown, íntimos de Barack Obama, son dueños del Hotel Little Nell, un resort tan selecto que hasta Paris Hilton y Britney Spears tienen problemas para encontrar habitación en víspera de Nochevieja.
¿Cuánto?
Little Nell Hotel, de 372 euros a 1.503 la noche. Más información: www.thelittlenell.com/
San Bartolomé (Caribe)
abc ¿Quiénes?
El oligarca ruso Roman Abramovich, su mujer, la galerista Dasha Zhukova, y toda su «troop» de ricos y famosos: Wendi Deng (ex del magnate de los medios Rupert Murdoch), el productor de cine Harvey Weinstein, el director George Lucas, la cocinera y ex convicta Martha Stewart y el diseñador Marc Jacobs, entre otros.
¿Dónde?
La mansión estilo Bali de Roman Abramovich, ubicada en la playa de Gouverneur Bay. El magnate compró en 2009 la casa, que antes fue propiedad del banquero David Rockefeller, por 90 millones de dólares. La supermodelo Stephanie Seymour, la artista Olympia Scarry y la princesa Elisabeth von Thurn und Taxis recibieron 2013 «chez» Roman. El 1 de enero todos salieron a navegar en el Eclipse, el yate de 170 metros de largo de Abramovich.
¿Cuánto?
Eden Rock St. Barths, de 480 euros a 3.575 la noche. Más información: www.edenrockhotel.com
Mustique (Caribe)
abc ¿Quiénes?
Hace medio siglo Colin Tennant, también conocido como Lord Glenconner, compró esta isla en San Vicente de las Granadinas. La Princesa Margarita, hermana de la Reina de Inglaterra, se enamoró del lugar y desde entonces es un «it place» para recibir el Año Nuevo. Entre los españoles incondicionales de Mustique se encuentran Isabel Preysler y su marido, Miguel Boyer, y José María Aznar Jr. y su mujer, Mónica Abascal. Andrés Piedrahita, el hombre de Madoff en España, también visita la isla.
¿Dónde?
The Cotton House, un antiguo depósito de algodón reconvertido en el club social de la isla.
¿Cuánto?
El alquiler de la villa más barata ronda los 12.000 euros semanales. La más cara, llamada «Sheherezade», asciende a 40.000 euros. Más información: www.mustique-island.com
Costa Careyes (México)
abc ¿Quiénes?
Es el secreto mejor guardado de México. Este resort, ubicado entre Puerto Vallarta y Manzanillo, en la costa del Pacífico, fue fundado por el financiero Gian Franco Brignone en los años 60 y desde entonces es uno de los puntos de encuentro de la «beautiful people»: Giorgio Armani, Francis Ford Coppola, Uma Thurman y Heidi Klum son algunos de los célebres residentes de esta playa que nació como una alternativa a sitios más «populares» como Punta del Este o Cartagena de Indias. La mexicana Adriana Abascal y su marido, el empresario francés Emmanuel Schreder, son otros de sus asiduos visitantes.
¿Dónde?
En Casa Mi Ojo, el hogar de los Brignone, por donde han pasado Gianni Agnelli, Egon von Fürstenberg o Sir James Goldsmith, entre otros popes de la «high class».
¿Cuánto?
El complejo de Costa Careyes cuenta con 42 villas, 40 «casitas» y un hotel de 48 habitaciones. Desde 363 euros la noche. Más información: www.careyes.com.mx
Punta del Este (Uruguay)
abc ¿Quiénes?
La «jet-set» alérgica a la nieve desembarca cada año en las paradisíacas playas de José Ignacio, a 40 kilómetros de Punta del Este. Pierre Casiraghi y su novia, Beatrice Borromeo, se hospedan en casa de la madre de la aristócrata italiana, la periodista Paola Marzotto. Alberto de Mónaco, las «top models» Valeria Mazza y Naomi Campbell o el Rolling Stone Ron Wood son solo algunos de los VIPs que aterrizan en estas fechas en Uruguay en busca de sol, playa y la paz de «La Huella», el chiringuito más «cool» del mundo.
¿Dónde?
La fiesta de blanco de fin de año en casa de Giuseppe Cipriani, heredero del mítico Harry’s Bar de Venecia, a la que asisten Eva Herzigova o la princesa Patricia della Giovampaola D’Arenberg.
¿Cuánto?
Hotel Flotante Laguna Garzón Lodge, de 121 euros a 384 euros la noche. Más información: www.lagunagarzon.com.uy