Hazte premium Hazte premium

Sánchez, sobre su primer contacto con Biden: «Le he felicitado por su agenda progresista»

El presidente del Gobierno español defendió su encuentro con el presidente de EE.UU

El presidente de España, Pedro Sánchez, junto al presidente de EEUU, Joe Biden, en Bruselas Reuters / Vídeo: Sánchez, tras su encuentro con Biden: «No tengo un cronómetro de cuánto me he reunido o no con el presidente de Estados Unidos»
Esteban Villarejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió su encuentro con el presidente de EE.UU., Joe Biden, a pesar de su escasa duración y las expectativas previamente creadas : «No tengo un cronómetro de cuánto tiempo me he reunido o no, pero le puedo garantizar que ha sido más [de 20 segundos] la breve conversación y paseo que hemos tenido».

Varias han sido las materias que han tratado en ese tiempo, que podría haberse extendido hasta los 45 segundos: «Queremos reforzar los lazos militares y el acuerdo bilateral de defensa que data de 1988. La posición del Gobierno de España es la de actualizarlo», dijo.

Sánchez también ha aprovechado el paseo para hablar de la situación en Latinoamérica y los procesos migratorios de esa zona. «Le he felicitado por la agenda progresista que ha puesto en marcha, como la reincorporación al Acuerdo de París [sobre el cambio climático]», explicó.

Sí reconoció al final que el breve encuentro con Biden ha sido «una primera toma de contacto» . «El presidente Biden, como presidente progresista nos ha inspirado mucho, los primeros pasos corroboran esa inspiración progresista con el acuerdo de París y su política social o su gestión basándose en la ciencia para dar respuesta a la pandemia», apostilló.

Terminó con un «hemos quedado en continuar colaborando».

Moncloa explica el encuentro

Fuentes del Gobierno recalcaron al término de la rueda de prensa que la jornada había sido «muy positiva»: «De manera concreta, el presidente del Gobierno ha descrito su encuentro con Biden en la rueda de prensa. Desde Moncloa siempre se ha hablado de encuentro, nunca se ha empleado la palabra reunión ni la idea de encuentro bilateral, que tiene otras implicaciones diplomáticas. Era para saludarse, conocerse y dar una imagen de sintonía que pudiera verse reflejada gráficamente, como así ha sido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación