Hazte premium Hazte premium

La tesis acusatoria del juez Castro en Nóos

Horrach acusa a Castro de apoyarse en una «teoría conspiratoria» para imputar a la Infanta y pide que declaren los inspectores de Hacienda

La tesis acusatoria del juez Castro en Nóos abc

pablo muñoz/josep maría aguiló

Reparto de ganancias

«Aizoon llevó a cabo un reparto fáctico, fiscalmente opaco, de dividendos» para pagar gastos estrictamente personales de Doña Cristina y su marido.

Doble efecto fiscal defraudatorio

Hay un doble efecto fiscal defraudatorio: el de los beneficiarios que no pagan por esos ingresos en el IRPF, y la disminución de la base imponible del impuesto de sociedades, por lo que pagan menos cuota también aquí.

No se puede conocer lo defraudado

Como no hay reparto formal de dividendos, el juez Castro considera que es «imposible determinar las cuotas que Doña Cristina podría haber supuestamente defraudado a la Hacienda Pública en sus declaraciones de IRPF, y si en su caso serían superiores a los 120.000 euros en cada ejercicio».

Intención defraudatoria

«La intención defraudatoria para la Hacienda Pública está a la vista y sus protagonistas llevaron a cabo todos los actos que debieran consumarla».

Facturas falsas no deducibles

Cree el magistrado del caso Nóos que las famosas tres facturas falsas por valor de de 69.900 euros no son deducibles, a efectos de liquidación, en el impuesto de sociedades, por lo que en 2007 se supera el umbral de los 120.000 euros defraudados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación