elecciones andalucía 2015
División en Ciudadanos con querella en Málaga por falsedad documental
Ex militantes y críticos del partido crean una Plataforma por las Garantías Ciudadanas para que se cumplan los estatutos

La organización territorial del joven partido Ciudadanos en Andalucía no termina de ajustarse. Para empezar ha causado extrañeza entre muchos de sus militantes que se haya apostado en primarias por un candidato desconocido fuera de su ámbito local. Juan Marín es el teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda y apoya al alcalde socialista. Precisamente hoy en Málaga lo presenta su dirigente nacional Albert Rivera.
En esta provincia costasoleña los ánimos no están muy calmados. En Torremolinos apuntan que 40 militantes se han dado de baja, y una exdirigente de la junta directiva de la agrupación, Rosa María González, ha presentado una querella contra el candidato a la alcaldía, Juan Cassá. Se denuncia «prácticas dictatoriales, autoritarias y déspotas» de Cassá y se le pide prisión de tres meses a seis años por falsedad documental. En Rincón de la Victoria también tienen problemas.
Cumplir los estatutos
Varios militantes y exmilitantes, expulsados o que han abandonado el partido han creado la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, asociación organizada «que velará por el cumplimiento de los estatutos». La asociación goza de personalidad jurídica propia, tiene plena capacidad de obrar y carece de ánimo de lucro. Han creado una página en Facebook para que se dejen en su muro todo lo que consideren irregularidades. En ella denuncian desde Jaén que la lista de candidatos aprobada por los militantes no se corresponde con la que finalmente han presentado. En Sevilla se han sucedido tres dirigentes en seis meses por ceses y dimisiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete