Hazte premium Hazte premium

Una empresa española, la primera del mundo en constituirse en Bitcoins

Los cuatro fundadores de la compañía han aportado un importe en esta moneda virtual por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel verificado ante notario

Una empresa española, la primera del mundo en constituirse en Bitcoins reuters

s.e.

El próximo viernes día 30 de mayo se fundará en Madrid la primera empresa en el mundo que ha sido constituida con capital social en Bitcoin en lugar de euros u otra moneda. La empresa es española y se llama Coinffeine , según ha informado el consejero delegado de la compañía, Alberto Gómez Toribio, en un comunicado.

Los cuatro fundadores de la compañía han aportado Bitcoins por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel verificado ante notario, creando así un precedente para las empresas que se quieran constituir de esta manera.

Bitcoin es un activo digital que es aceptado como medio de pago en empresas como Tesla Motors, Destinia o Zynga, entre muchos otros. De hecho, en Madrid hay más de 50 establecimientos que lo aceptan. «Necesitamos Bitcoins para la operativa de la empresa. Disponer de Bitcoins como capital social es lo más natural», ha explicado el consejero delegado de la empresa.

El proyecto pretende crear la primera casa de cambio de Bitcoins que opere de forma descentralizada, desarrollando además el soporte para poner en funcionamiento el primer mercado de divisas descentralizado , sin una empresa o web de la que el sistema dependa para funcionar, y en el que podrán venderse producto.

Bitcoin está siendo usado como medio de pago en España, pero no existe una ley que lo regule de forma explícita. Algunos diputados han mostrado su interés por este asunto realizando preguntas al Gobierno sobre la normativa fiscal aplicada a la adquisición de monedas digitales como la mencionada durante el artículo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación