Hazte premium Hazte premium

Fútbol

La decisión sobre el seleccionador, antes del fin de semana

Mundial de Qatar

La Federación quiere resolver cuanto antes el asunto. SI no sigue Luis Enrique, el principal candidato es Luis de la Fuente

Luis Enrique y Rubiales se despiden tras la llegada de la selección a Madrid EP
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Federación Española no quiere prolongar la incertidumbre y tiene previsto anunciar al inquilino del banquillo de la selección española «antes del fin de semana». Sea Luis Enrique o no, porque desde la RFEF aún no se descarta la continuidad del técnico asturiano pese al batacazo mundialista. Aun así, lo lógico es que haya relevo en la selección, y éste sea inminente. Hoy incluso puede haber novedades.

El viaje de vuelta desde Doha sirvió para que Luis Rubiales y Luis Enrique tuvieran un acercamiento que pudo ser ya definitivo para conocer las intenciones de ambos. A la llegada a Madrid se les vio despedirse con un abrazo cordial.

Si, como parece, Luis Enrique deja el cargo, crece la opción de que su sustituto salga de la propia Federación. Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, ha pasado a ser el principal candidato de la RFEF por delante de Marcelino García Toral y Roberto Martínez, las otras dos opciones más valoradas. A favor del riojano está su profundo conocimiento de la gran mayoría de los jugadores de la selección y también su personalidad, mucho más amable y moderada que la de su predecesor. Eso marcaría un punto de inflexión en la relación con la prensa, pero también con el sentir general de la afición hacia su equipo nacional, ahora dividida por el difícil carácter de Luis Enrique.

La derrota ante Marruecos provocó un cambio de perspectiva absoluto con la posible continuidad de Luis Enrique. Hasta entonces, la renovación parecía decisión única del seleccionador, toda vez que en la RFEF no tenían dudas sobre su desempeño. El caso es que la negativa del asturiano ha firmar un nuevo contrato ha acabado siendo un alivio para Rubiales y Molina, que ahora se inclinan por dar un nuevo impulso a una selección que en Qatar ha dado síntomas de agotamiento táctico.

No será, en todo caso, una ruptura hostil. Ni de un lado ni del otro. La relación entre Rubiales y Luis Enrique ha sido estrecha durante los cuatro años que ha durado la aventura del gijonés, con el paréntesis obligado tras la enfermedad de su hija. Más allá de que los resultados no hayan sido los esperados, en especial en este último Mundial, al entrenador se le valora la valentía en la apuesta por los jóvenes, un activo para los años venideros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación