fútbol internacional
Bendtner, detenido por conducir borracho en sentido contrario
Nicklas Bendtner, futbolista del Arsenal que actualmente juega cedido en la Juventus, fue detenido la pasada madrugada por conducir borracho en sentido contrario por las calles de Copenhague según ha adelantado el diario danés «Ekstra Bladet».
El danés, baja por lesión, fue parado por la Policía mientras conducía en sentido contrario por las calles del centro de la capital de Dinamarca según ha confirmado su abogado, Jesper Lynghus, que ha detallado que Bendtner había salido a cenar y tomar unas copas con un amigo. Según informa el periódico Ekstra Bladet el jugador habría dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue conducido hasta comisaría.
«Beber y conducir no es una buena idea, asumo toda la responsabilidad. Estoy muy triste por mis amigos y mis fans», se ha disculpado el internacional danés a través de su perfil en Twitter.
A sus 25 años Bendtner tiene ya un importante historial con las autoridades. La Policía de Newcastle le acusó años atrás por vandalismo, aunque no fue condenado por falta de pruebas. Tampoco tiene el carnet de conducir limpio ya que hace un año le fue retirada la licencia durante 56 días por superar los límites de velocidad.
Bendtner aterrizó en el Arsenal en 2004 y se reveló pronto como un jugador con proyección, pero su carrera no ha terminado de despegar, de ahí que Arsene Wenger diera el visto bueno para cederle a Sunderland la temporada pasada y la actual a la Juventus. Lesionado desde mediados de diciembre, Nicklas todavía no ha marcado un solo gol en Italia.