Hazte premium Hazte premium

Egipto recupera piezas que habían sido robadas de la Gran Pirámide de Guiza

Varios arqueólogos alemanes se habían apropiado de algunos objetos de la cámara del rey Keops

Egipto recupera piezas que habían sido robadas de la Gran Pirámide de Guiza efe

abc.es

Egipto ha recuperado varias muestras arqueológicas de la Gran Pirámide de Guiza que habían sido robadas por arqueólogos aficionados alemanaes, según un comunicado del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.

Las piezas del cartucho robado (símbolo formado por una cuerda ovalada con los extremos anudados) pertenecían a la cámara del rey Keops y fueron entregadas el pasado viernes por la ministra de Ciencia y de Arte del Estado de Sajonia, Sabine von Schorlemer, al embajador egipcio en Berlín, Mohamed Hegazi.

Según los medios egipcios, este caso empezó cuando en un vídeo publicado en internet apareció un investigador alemán en una de las cinco habitaciones construidas sobre la cámara funeraria de Keops, cogiendo muestras del cartucho de este faraón.

En el comunicado, el Ministerio de Exteriores añadió que su país seguirá el caso hasta conseguir «sus derechos completos» y señaló que la recuperación de esas piezas es «un mensaje a los que intentan robar las antigüedades egipcias» de que Egipto los perseguirá.

Keops, que reinó hace unos 4.600 años, fue el segundo faraón de la IV dinastía del Antiguo Imperio egipcio. La Gran Pirámide de Guiza, ubicada en las afueras de El Cairo, es la mayor de las pirámides de Egipto y figura entre las siete maravillas del mundo antiguo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación