Hazte premium Hazte premium

Lourdes Mohedano vuelve a conquistar un oro en Lisboa

La selección se impone en el concurso general de la cita portuguesa de la Copa del Mundo

A. D. JIMÉNEZ

No ha tenido mejor forma de empezar la temporada el equipo nacional de gimnasia rítmica, en el que milita la cordobesa Lourdes Mohedano, que con un oro en el concurso general de la prueba de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Lisboa.

En sí, una experiencia que ya vivió el año pasado, cuando también logró la victoria. Entonces, resultó algo más sorprendente por aquello de que aún era un equipo en proyección. Sin embargo, hoy el equipo español es una referencia a nivel mundial, tras el título en mazas de Kiev, y su responsabilidad era asumir el papel de favorito en un certamen en el que se han ausentado otros «cocos» como Rusia, Bielorrusia, Italia o Bulgaria, que han trazado otros calendarios antes de llegar al Europeo de Bakú y o al Mundial de Estambul.

Tras salir como líder el jueves en mazas, el equipo español disfrutaba de una cómoda renta sobre Azerbaiyán (0,450) para afrontar el ejercicio mixto de pelotas y cintas. Y ahí, con una nueva composición, las españolas volvieron a ser las mejores, por lo que certificaron la victoria al sumar 17,250. Así hicieron incontestable su victoria, al tiempo que dio buenas sensaciones la novedad de la presente temporada.

Finales por aparatos

Tras el protocolario paso por el podio, en el que fueron flanqueadas por azerbaiyanas y japonesas, Lourdes Mohedano y sus compañeras comenzaron a pensar en la última jornada de la cita portuguesa, que tendrá lugar hoy con motivo de las finales por aparatos.

Por lo pronto, parten con las dos mejores puntuaciones tras las actuaciones del concurso general. Así que Lourdes Mohedano puede cerrar su periplo en Lisboa subiendo dos veces más al podio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación