Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, para Puleva. En su elaboraciĆ³n no ha intervenido la redacciĆ³n de este medio.

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El revolucionario tapĆ³n que hace que (por fin) no nos equivoquemos al reciclar

Bienvenidos a la era de los tapones atados, una pequeƱa gran novedad que pone en marcha el Grupo Lactalis para garantizar que envase y tapĆ³n acaben siempre juntos en el contenedor amarillo y evitar asĆ­ contaminar por un mal reciclaje

Ɓngela Zorrilla

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Que los consumidores cada vez se preocupan mĆ”s por la sostenibilidad y por el bienestar no solo de su bolsillo, sino tambiĆ©n de la naturaleza, es un hecho. Como tambiĆ©n que cada vez son mĆ”s las empresas que se comprometen realmente con el desarrollo sostenible y el fomento de la economĆ­a circular. Es decir, aquello de reusar, reciclar y evitar generar mĆ”s ā€œbasuraā€ que acabe en el mar o en los montes ya no es un valor aƱadido, sino una responsabilidad de todos.

Una de estas compaƱƭas es Lactalis Puleva que sigue aminorando el impacto medioambiental asociado a su actividad gracias a la investigaciĆ³n y que entiende la sostenibilidad como un paso necesario para proteger el planeta y sus recursos, a la vez que garantiza el acceso de la poblaciĆ³n a alimentos saludables. Ahora acaba de lanzar un nuevo tapĆ³n para sus envases con el fin que su reciclaje se haga mĆ”s y mejor. Ā”Un tapĆ³n que no se desenrosca sino que se queda atado! Esta pequeƱa gran revoluciĆ³n favorece que tanto el tapĆ³n como los envases de leche se puedan reciclar juntos en el contenedor amarillo. Se trata de facilitar el reciclado a los consumidores y evitar que toneladas de plĆ”stico se acaben lanzando en el contenedor que no toca. Y es un gesto muy importante porque, al aƱo, Lactalis Puleva usa 577,6 millones de tapones para sus envases briks. Es decir, 1.762 toneladas de plĆ”stico que, en muchas ocasiones, terminan contaminando la naturaleza por un mal reciclaje.

En su firme compromiso de avanzar en la circularidad y reciclabilidad de sus embalajes, el primer paso de Lactalis Puleva ha sido incorporar estos tapones 2.0, o tapones atados, a toda su gama de 1 litro en formato slim. En los prĆ³ximos meses, acabarĆ” siendo una realidad en todos los productos de la marca. Se trata de tapones de origen vegetal elaborados a partir de caƱa de azĆŗcar, que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 un 18% comparado con los tapones de plĆ”stico de origen fĆ³sil. Y, ademĆ”s de facilitar el reciclaje, este cambio en los envases ā€“junto a otras iniciativas- hace que Puleva se adelante a las exigencias legales europeas en cuanto materiales, reciclaje y sostenibilidad. 

AVANCES SIGNIFICATIVOS EN SOSTENIBILIDAD

En este sentido, la compaƱƭa lleva ya un tiempo renovando progresivamente envases, tapones y pajitas por nuevos de origen vegetal. El uso del plĆ”stico queda cada vez mĆ”s reducido y deja paso a opciones vegetales e, incluso, a plĆ”stico reciclado. AsĆ­, toda la gama de litro (en formato slim) ha dado el salto a un nuevo envase de origen vegetal, el mĆ”s renovable del mercado. Gracias al envase Bio-Based reciclable, con materia prima de origen vegetal, papel de bosques gestionados de forma sostenible y tapĆ³n de caƱa de azĆŗcar, se van a eliminar del mercado 3.027 toneladas de plĆ”stico fĆ³sil.

Otro gran paso ha sido la sustituciĆ³n de la pajita de plĆ”stico en los envases slim 200ml de batidos y de leches infantiles. Ahora todos ellos disponen una pajita de papel 100% reciclable. Con este cambio, se evitarĆ”n 180 millones de pajitas de plĆ”stico al aƱo. Finalmente, gracias a aumentar la cantidad de plĆ”stico reciclado en los films secundarios, Lactalis Puleva va a reutilizar 412 toneladas de plĆ”stico procedente del contenedor amarillo al aƱo.

En los Ćŗltimos aƱos, la compaƱƭa ha realizado grandes esfuerzos para incorporar energĆ­as de origen renovable, fomentar el bienestar animal o minimizar el desperdicio. Junto a esta necesidad de impulsar la reciclabilidad de los envases y eliminar el uso del plĆ”stico, estas revoluciones definen el compromiso y el futuro de Lactalis Puleva.

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