La marca BienStar de El Pozo AlimentaciĆ³n cumple 20 aƱos
La compaƱĆa fue pionera en el lanzamiento de soluciones cĆ”rnicas sin sal en el mercado espaƱol. Bienstar, que es lĆder en la categorĆa de cĆ”rnicos saludables, celebra su aniversario con nueva imagen

La marca Bienstar de El Pozo AlimentaciĆ³n cumple 20 aƱos desde el lanzamiento del primer jamĆ³n cocido sin sal del mercado cĆ”rnico espaƱol liderando la categorĆa de soluciones saludables. La insignia celebra su aniversario con cambio de imagen: mĆ”s moderna y clara, que transmite confianza, experiencia y credibilidad. AdemĆ”s, la utilizaciĆ³n de unos colores suaves y naturales ayuda a reflejar su autĆ©ntica personalidad: calmada, decidida y personal. Como novedad en la estructura de los productos, se ha incluido un espacio sobre sostenibilidad, donde se muestra el compromiso de la compaƱĆa con el medio ambiente.
Bienstar tambiĆ©n estrena web, en la que ademĆ”s de recetas y artĆculos sobre hĆ”bitos saludables, se ha incluido una nueva secciĆ³n donde se puede medir el nivel de āBienstarā y recibir consejos personalizados en funciĆ³n de los resultados obtenidos en el test.
La marca celebra su cumpleaƱos con los consumidores con sorteos en tiendas y en redes sociales donde pueden ganarse lotes de productos, miles de descuentos, regalos y hasta un aƱo de compra gratis. Todas las acciones online pueden seguirse buscando #Bienstarcumple.
Los productos El Pozo Bienstar son elaborados cĆ”rnicos optimizados nutricionalmente que cuentan con una composiciĆ³n mejorada, porque aportan, principalmente, un menor contenido de grasas, grasas saturadas y sal. Al ser reducidos en grasas y en sal ayudan a disminuir el consumo de estos nutrientes en la dieta y, por tanto, a cumplir con las recomendaciones nutricionales aconsejadas por los profesionales de la salud. AdemĆ”s, al ser elaborados procedentes de la carne de cerdo, pavo y pollo, tienen un contenido naturalmente alto en proteĆnas. TambiĆ©n son sin gluten y sin lactosa, para que todos los podamos disfrutar, sin renunciar al sabor y la calidad.

Esta gama fue ampliada con la lĆnea Bienstar PRO dirigida a aquellos consumidores que practican deporte y se preocupan por seguir una alimentaciĆ³n saludable y proteica. La gama Bienstar PRO responde a las necesidades actuales de los consumidores, teniendo en cuenta las Ćŗltimas tendencias del mercado: son productos con un 90% de carne que no contienen azĆŗcares y no incluyen ningĆŗn tipo de aditivo potenciador del sabor.
En el caso del jamĆ³n cocido, se ha reducido el contenido de sal y es bajo en grasa, mientras que las pechugas de pollo y pavo no contienen grasa. Asimismo, estas propuestas se han elaborado sin gluten ni lactosa para facilitar el consumo a las personas que tengan alguna intolerancia.
Toda la gama se presenta con un novedoso diseƱo, valorado por el consumidor como mƔs fresco y menos procesado.
La compaƱĆa es consciente de que los consumidores demandan un modelo de dieta mĆ”s saludable, sin renunciar a los productos que mĆ”s les gustan. El Pozo AlimentaciĆ³n realiza importantes inversiones en investigaciĆ³n, desarrollo e innovaciĆ³n, con el objetivo de ofrecer productos con valor aƱadido. Gracias a este trabajo, la empresa crea permanentemente nuevos conceptos, teniendo en cuenta las necesidades y las tendencias de los mercados en los que tiene presencia. La compaƱĆa dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.
La lĆnea Bienstar PRO estĆ” dirigida a los que practican deporte y se preocupan por seguir una alimentaciĆ³n saludable y proteica
TambiĆ©n en la lĆnea de fomento de la salud, El Pozo AlimentaciĆ³n forma parte del Plan Havisa, una campaƱa de comunicaciĆ³n en televisiĆ³n con el objetivo de promover hĆ”bitos de vida saludables, de la mano de la Agencia EspaƱola de Seguridad Alimentaria y NutriciĆ³n y la FundaciĆ³n Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Asimismo, promueve una alimentaciĆ³n saludable entre la poblaciĆ³n a travĆ©s del desarrollo de acciones formativas dirigidas, entre otros colectivos, a los escolares.
AdemĆ”s, El Pozo elabora todos sus productos sin gluten, lo que permite a los celiacos consumir una importante cantidad de elaborados en base de proteĆna cĆ”rnica con total confianza. Los productos El Pozo aparecen en la lista oficial que elabora FACE (FederaciĆ³n de Asociaciones de Celiacos de EspaƱa) y que sirve como guĆa para que los celiacos sepan exactamente quĆ© productos estĆ”n libres de gluten. El Ćŗnico tratamiento eficaz de la enfermedad celiaca es una dieta estricta exenta de gluten durante toda la vida.
Esta apuesta por la elaboraciĆ³n de alimentos que, ademĆ”s de su valor nutricional, aportan beneficios especĆficos para la salud, dentro de una dieta equilibrada, se complementa con su apoyo permanente al deporte cuyos valores se ajustan fielmente a su filosofĆa empresarial como el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeƱo, el compaƱerismo y la superaciĆ³n.