POLÍTICA
Las bases de UPyD castigan a Cantó y complican sus aspiraciones electorales
La lista del concejal Fernando Llopis, que apoyaba el acto, cae derrotada en las elecciones al consejo territorial de la formación
Toni Cantó no ha podido ser profeta en su tierra. La lista de que la formaba parte el actor y parlamentario de UPyD para el Consejo Territorial de la formación en la Comunidad Valenciana cayó derrotada. Este resultado complica sus aspiraciones para encabezar la lista a la Generalitat o al Ayuntamiento de Valencia.
Cantó se encontraba integrado en la candidatura del concejal de la formación en el Ayuntamiento de Alicante Fernando Llopis, que obtuvo 244 votos frente a la que encabezaba Alexis Marí, que sumó 288 apoyos.
Cantó acompañaba a uno de los principales cargos institucionales de UPyD con el objetivo de alcanzar un poder orgánico que catapultara sus pretensiones para ir de «número uno» en la candidatura municipal de Valencia o en la autonómica. Antes de conocer el escrutinio, Cantó sostuvo que si no contaba con el respaldo de las bases se dedicaría a «otros menesteres en la política o en el teatro».
Fiel a su estilo, el diputado se avanzó a su partido a través de Twitter e hizo pública su derrota, que se produce en vísperas de la visita de la presidenta de UPyD, Rosa Díez, a Valencia, prevista para el lunes. Cantó, con todo, no descartó concurrir a las primarias.