Hazte premium Hazte premium

Recetas

'Lemon pie' o tarta de limón, el postre perfecto para sorprender en un día especial

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo preparar paso a paso la clásica receta del 'lemon pie' o tarta de limón

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, dando los últimos retoques a la tarta de limón.
Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tarta de limón ('lemon pie') es el postre casero perfecto. Es fácil, ligera, original y con un toque de frescor que reduce ese aire empalagoso con el que solemos relacionar el concepto de tarta. Tradicionalmente este tipo de pastel se elabora con una base de masa quebrada (o de hojaldre) que se rellena con una crema de limón. Su origen procede de las cocinas anglosajona y también francesa, aunque en cada región se aportan diferentes variantes. Pero como, en este caso la receta ha sido diseñada por el Chef Bosquet está claro que el concepto 'saludable' va a estar presente. Su postre para ABC Bienestar no contiene azúcares añadidos ni harinas refinadas.

Ingredientes (para 4)

  • Anacardos tostados naturales 150 gramos
  • Dátiles 60 gramos
  • Agua 150 gramos
  • Zumo de limón 75 gramos
  • Yemas de huevo 3
  • Xilitol 40 gramos
  • Almidón de yuca o patata 15 gramos
  • Nata para montar 100 gramos

La base de la tarta de limón se elabora con anacardos y dátiles. Los primeros aportan ácidos grasos saludables con capacidad antioxidante y son ricos en vitamina A, folatos, vitamina E, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Los dátiles suponen un buen aporte de fibra y también es rico en triptófano y vitaminas A, D, C y varias del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9).

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será montar la base de las tartas de limón con anacardos tostados y dátiles que meteremos en la trituradora. Trituramos los ingredientes, pero no es necesario que queden demasiado triturados ni en polvo, sino más bien en forma de pequeños tropezones.

Paso 2

Una vez que tenemos preparada esta mezcla de anacardos y dátiles la echaremos en los distintos recipientes y la aplastaremos ligeramente para que funcione como base.

Paso 3

A continuación haremos lo necesario para elaborar la crema de limón. Echamos al agua el almidón de yuca (o maizena o almidón de patata), lo disolvemos en frío y una vez disuelto añadimos la mezcla al cazo. Después vamos añadiendo el resto de ingredientes: xilitol (puede usarse también eritritol), el zumo de limón y las yemas de huevo. Ponemos cocinar la mezcla a fuego medio y removemos hasta que empiece a espesar.

Paso 4

Cuando empiece a espesar la mezcla en el cocinado la pasaremos a los vasos o recipientes del emplatado y lo dejaremos enfriar. Después lo meteremos en la nevera, que es donde espesará completamente. A la hora de echar la crema de limón en los recipientes es importante recordar que la capa debe ser fina pues el sabor de este preparado es potente y no queremos desvirtuar el sabor del conjunto del postre.

Paso 5

Para completar el emplatado echaremos una cucharada de la nata que habremos montado previamente sobre la crema de limón y ya estará listo para servir.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta « El placer de comer sin remordimientos » (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera el medio millón de seguidores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación