poster Vídeo
<div class="marca">El o a 100 km/h se completa en el GS 350 F Sport en sólo 5,7 segundos. Puede llevar tracción total.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Lexus radicaliza el GS

El Salón SEMA del tuning, la muestra por excelencia de esta modalidad que cada año tiene lugar en Las Vegas, ha sido el escenario escogido por Lexus para presentar la versión radicalizada de su nueva berlina GS, conocida como GS 350 F Sport. Sin embargo, no parece claro que llegue a España.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La versión más rabiosa del nuevo Lexus GS (del que se puede visionar un espectacular vídeo sobre estas líneas en versión de gasolina 350, originaria de nuestro protagonista), presentada en el SEMA de Las Vegas, se sirve de motorización de gasolina 3.5 V6 de 306 CV (con cuatro culatas, otras tantas válvulas por cilindro y sistema de apertura y alzado variable de éstas VVT), con la que se planta en 100 km/h saliendo de parado en 5,7 segundos. El cambio, auto secuencial, es de seis relaciones, con levas de selección en el volante.

A todo ello, opcionalmente puede equipar esquema de tracción total permanente, que varía el reparto de par desde el 50% a un máximo del 70% en el eje posterior, siempre según condiciones de marcha y el agarre.

El chasis del GS 350 F Sport, asistido por un dispositivo de flexibilidad variable AVS (con posiciones Normal, que maximiza el confort, Sport y Sport S+, que hace lo propio con la firmeza), ha sido recalculado (incluso la geometría de los amortiguadores) para mejorar el control del movimiento de la carrocería y la respuesta de la dirección (en la posición más deportiva reduce la desmultiplicación de la dirección electroasistida en torno a un 10%) en pro de la agilidad del vehículo. Calza llantas de 19 pulgadas y cubiertas delanteras 235/40 y traseras 265/35 acabadas en negro metalizado, y el equipo de frenos ha sido sobredimensionado pero aligerado (discos autoventilados delanteros de 356x30 mm).

El GS 350 F Sport cuenta con dirección a las cuatro ruedas, que permite cambios de carril más rápidos y suaves, y un extra de agilidad abordando rutas viradas. Hasta 80 km/h las ruedas del eje trasero giran levemente en sentido opuesto a las delanteras, y desde esa marca, y en determinadas condiciones, lo hacen en la misma.

Estéticamente refuerza su apuesta con diversos alerones y complementos aerodinámicos, todos perfectamente integrados, que permiten una imagen contundente y un apoyo superior a ritmo fuerte, además de una ventilación mecánica superior. En la zaga, por ejemplo, sobresalen un difusor cromado y un esbelto spoiler sobre el borde del maletero.

Dentro se recubre de cuero color arcilla Garnet exclusivo, elementos decorativos de aluminio, asientos ajustables específicos con ajuste motorizado en 16 posiciones, pedalier metálico, techo y pilares negros…

Ver los comentarios