Moto Guzzi Norge 1200 GT 8V, rutera exclusiva
Esta súper rutera llega al hilo del 90 aniversario de la marca italiana, y aglutina atributos para encandilar a los amantes de los largos recorridos sobre dos ruedas y en buena compañía.
madrid Actualizado: GuardarEquiparable a productos tan exquisitos como la BMW K1600 GT/GTL, o tan competitivos como la Suzuki GXF1250FA Touring, e impulsada por el bicilíndrico en V a 90 grados común a otras Guzzi, la Norge 1200 GT 8V es una de las apuestas más ruteras de la firma italiana.
En 2011 se pone al día al hilo del 90 aniversario de la marca, comenzando por el citado motor. Situado en posición longitudinal, y dotado de refrigeración por aire, desplaza 1.151 cc, incorpora culata Quattrovalvole, y rinde 102 CV/100 Nm y cuenta con nuevo árbol de levas para reducir vibraciones. El cambio es de 6 marchas con transmisión secundaria mediante cardan, radiador de aceite frontal y nuevo silencioso de escape destinado a superar la reglamentación EU 3.
La Norge 100 GT 8V mantiene el chasis de doble cuna en acero, con una parte ciclo a base de horquilla invertida anterior (con botellas de 45 mm de diámetro regulables en precarga) y monobrazo trasero con amortiguador ajustable en precarga y extensión a través de un pomo tapado accesible y fácil de manipular.
Se detiene a través de frenos Brembo con discos delanteros de 320 mm y simple trasero de 282, y agregan sistema antibloqueo ABS Continental de última generación y excelente calibración; pisa sobre cubiertas 120/70 y 180/55.
Otra novedad de peso es el carenado, caracterizado por la mayor protección aerodinámica que ejerce sobre piloto y acompañante. También sobresale por su mayor capacidad para disipar calor de la mecánica e incluye parabrisas regulable en altura. Por su parte, la instrumenación integra un moderno ordenador de viaje. A cambio, carece de reloj de refrigeración mecánica.
La iluminación se encomienda a grupos ópticos (4 faros) y a una tulipa trasera translúcida con tecnología LED. Asiento a 810 mm del suelo y sendas maletas (con la llave del contacto) integradas tipo GT completan un efectivo conjunto que puede aderezarse con un voluminoso top case para largos desplazamientos.