Fiat 500 by Gucci
Nada menos que 90 años cumple la prestigiosa firma de moda italiana cuando se conmemora el 150 aniversario de la unificación Italiana. Este peculiar 500, a la venta por 17.000 euros, celebra ambas efemérides.
Actualizado: GuardarEl Fiat 500 by Gucci surge con la vocación de celebrar ambos acontecimientos: 90 años de moda de primera línea de la mano de Gucci (a los que también se sumaba a finales del año pasado la imponente lancha de lujo Aquariva by Gucci) y 150 de la unificación del país transalpino.
Se trata de una serie especial 500 by Gucci personalizada por la directora creativa de la marca de moda, Frida Giannini, en colaboración con el Centro Stile de Fiat. El coche se presenta en sociedad en el transcurso del Salón Internacional de Ginebra, del 3 al 13 de marzo.
Giannini ha comentado que “en la década de los 50, el 500 supuso una revolución, un coche indispensable. Viajar con estilo también es común a Gucci, que desde 1921 ha fabricado baúles, maleteas y bolsos de piel.
Cuando Lapo Elkann (que lleva a cabo la comunicación de tan exclusivo producto a través de su agencia Independent Ideas) sugirió esta colaboración me pareció la oportunidad perfecta para declarar una nueva forma de viajar en el 90 aniversario de nuestra firma”.
El 500 by Gucci, calzado sobre cubiertas 195/45 R16 (el cierre de las tuercas en la llanta luce la serigrafía GC), se ofrece en blanco y negro, ambas de efecto perlado. Completan detalles cromados brillante en contraste, y apliques decorativos interiores satinados marfil y negro, que aportan un look más suave y sofisticado.
Otros rasgos hablan de pinzas de freno traseras verdes, en la variante motorizada con el motor de gasolina 1.4 de 100 CV; banda decorativa exterior verde-roja-verde que circunda el perímetro del vehículo (homenaje a la enseña italiana); cinturones de seguridad con ese mismo motivo, extensivo a los asientos; tapizados bicolor en cuero Frau y estampado Guccisima; materiales exclusivos, superficies cromadas brillantes y satinadas, y laca aterciopelada en el panel de la radio.
Con un precio de 17.000 euros, impuestos incluidos, sale a la venta el 1 de abril, pero sólo hasta el 30 de junio. Pedidos y reservas pueden adelantar a través de www.500bygucci.com. El coche será mostrado en ubicaciones exclusivas de Paris, Londres y Tokio, pero estará disponible en todos los países donde se comercializa la marca Fiat.
Al hilo de su lanzamiento, Gucci ha ideado una línea de accesorios de viaje, entre ellos artículos de piel, ropa deportiva, chaquetas de cuero, guantes de conducción, gafas de sol y un reloj, disponible en tiendas Gucci o a través de www.gucci.com, desde abril de 2011.