Fue Michael Emerson al que, pocas horas después de la emisión del último capítulo de la serie, se le "escapó" esta información en una entrevista en el programa "Attack of the show" del canal norteamericano G4TV ("¿Tal vez te estás metiendo en un lío por contarnos esto?", le espetaba el presentador). Lo importante de su revelación es que este fragmento "perdido" (o no tanto) de Lost responderá a algunas de las muchas dudas que el desenlace dejó en sus seguidores: "Esos doce o catorce minutos funcionan como un epílogo, pues abren una ventana en el intervalo de tiempo desconocido desde que Hurley se convierte en número uno de la Isla hasta el final de la serie", explicaba a una atenta audiencia un Ben Linus rescatado del purgatorio y ahora en el paro.
De comidas y niños perdidos
Pocos días después, durante los actos de celebración el Festival de Televisión de Montecarlo, Jorge García confirmaba las palabras de su "número dos": "El epílogo resolverá algunos temas, como los envíos de comida en paracaíidas que hacía la organización Dharma, y mostrará lo que pasa en la isla después de que Hurley tome el poder, y cómo éste maneja las cosas". Otros chivatazos señalaban que Walt (uno de los personajes sobre los que los fans de Lost no han dejado de preguntarse) podrían aparecer en los nuevos minutos. Sin embargo, García se negó a responder a los periodistas con qué otros actores de la serie había trabajado para este material especial: "Hay más gente en ello –admitía– pero no diré quiénes son ".
¿Y será este el verdadero final de este fenómeno televisivo? Mucho se ha especulado sobre la posible película que los creadores de la serie estuvieran preparando para resolver todas las dudas que quedaron en el aire. El mismo Emerson negaba en la citada entrevista de la G4TV que "el eslabón perdido" fuera la base de un spin-off (o serie paralela) con su personaje y el de García: "Será un contenido por sí mismo, siempre dentro de la mitología de la serie".
El 24 de agosto se resolverán las dudas. Será entonces cuando se ponga a la venta en Estados Unidos este cofre especial con las seis temporadas de Perdidos y los catorce deseados minutos. Su package asemejará a la base del templo que los "otros Otros" construyeron en la isla, y, entre sus fetiches para coleccionistas, el tablero y las piedras con las que Jacob y el Humo Negro mataban el tiempo. También se podrá encontrar en tiendas, en dvd o blue-ray, la sexta temporada exenta de la serie, pero ésta, en principio, no contempla la inclusión del epílogo. Los nuevos productos ya pueden ser reservados en Amazon.com, que ofrece descuentos de hasta el 30 por ciento a los que se apresuren a hacerse con estos minutos mágicos.